Temas & Noticias



El director de “La Última Cima” anima a ser héroes y no antihéroes en la crisis del Covid-19

El director de “La Última Cima” anima a ser héroes y no antihéroes en la crisis del Covid-19

El director de “La Última Cima” anima a ser héroes y no antihéroes en la crisis del Covid-19

Juan Manuel Cotelo, director de títulos como «La última cima» ha publicado un vídeo inspirador en el que pone ejemplos de cine para señalar cómo comportarse ante la crisis del coronavirus.

En la pieza, titulada «La búsqueda del tesoro», aparece él mismo en pantalla para transmitir un mensaje esperanzador ante la cuarentena que mantiene a la práctica totalidad de españoles confinados sin salir de casa. «Todos hemos visto películas sobre tragedias», explica. «Te propongo que ante lo que estamos viviendo nos fijemos en ellas».

Según Juan Manuel Cotelo, en el cine catastrofista existen dos tipos de personajes, los antihéroes y los héroes. Los primeros se quejan de todo, buscan culpables, piensan sólo en sí mismos y tiran la toalla enseguida. Los otros (pone de ejemplo a Tom Hanks en Sully, o Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre), se paran a pensar, actúan, hacen algo por los demás y al final ganan el partido. Debido a la lógica preocupación por el coronavirus, este trabajo ha sido muy bien recibido, pues en poco tiempo había superado las 10.000 visitas

DECINE21, 18-03-2020

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

Cuando Abraham Lincoln comenzaba su campaña presidencial recibió la carta de una niña de 11 años, Grace Bedell, en la que le aconsejaba dejarse barba porque “tengo cuatro hermanos y parte de ellos votarán por usted, y si se deja crecer la barba intentaré que el resto de ellos vote por usted; se vería mucho mejor ya que su cara es muy delgada. A todas las mujeres le gustan las barbas y ellas azuzarían a sus maridos para que votaran por usted y entonces sería presidente.” Lincoln le hizo caso, fue elegido Presidente de los EEUU y se dejó la barba por el resto de su vida.