Temas & Noticias



El Partido Popular anuncia una ley integral de Cuidados Paliativos como alternativa a la eutanasia del PSOE

El Partido Popular anuncia una ley integral de Cuidados Paliativos como alternativa a la eutanasia del PSOE

El Partido Popular anuncia una ley integral de Cuidados Paliativos como alternativa a la eutanasia del PSOE

En el Grupo Popular se impondrá la disciplina de voto en el debate sobre esta cuestión

El Partido Popular ha celebrado su Comité de Dirección, presidido por Pablo Casado. La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha anunciado después una Proposición de ley integral de Cuidados Paliativos, como alternativa a la propuesta socialista sobre la eutanasia.

La vicesecretaria ha anunciado la presentación de una iniciativa del PP sobre la ley integral de Cuidados Paliativos, dentro de un bloque para garantizar un nuevo estado del Bienestar. Es una ley que busca «un marco de igualdad entre todos los españoles». En el marco de cuidados paliativos, «no hay un marco que armonice» este aspecto entre autonomías. El objetivo es armonizar esos cuidados paliativos, y garantizar la dignidad de las personas en los últimos momentos vitales, evitando el sufrimiento innecesario de las personas que encaran el final de su vida.

Es una «alternativa» a la iniciativa que ha presentado el PSOE sobre la eutanasia. «Es una alternativa que quiere hacerse desde el consenso, y que responde a la demanda de los sanitarios, sobre un marco de seguridad e igualdad», ha explicado Gamarra. «Es la alternativa en la que creemos», ha insistido. Y ha recordado que hay disciplina de voto en el Grupo Popular, y es lo que va a imperar en el debate parlamentario.

Mariano Calleja. ABC, España, 10-02-2020

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

Le preguntaron a la ingeniosa escritora francesa Madame de Staël (1766-1817):

—¿Por qué las mujeres bonitas tienen más éxito entre los hombres que las inteligentes?

—Muy sencillo —respondió la escritora—, hay pocos hombres ciegos, pero los tontos abundan.

-------------------------------------------------------------

Cuando le criticaban al dramaturgo Pedro Muñoz Seca (1881-1936) que malgastara su evidente talento en obras fáciles dirigidas al gran público, él se defendía diciendo:

—Prefiero pasar hoy en automóvil por donde está la estatua de Cervantes a que mis hijos pasen a pie por donde mañana pudiera estar la mía.

----------------------------------------------------