Temas & Noticias



Los partidos que rechazaron la investidura de Sánchez suman 368.032 votos más que los que la apoyaron

Los partidos que rechazaron la investidura de Sánchez suman 368.032 votos más que los que la apoyaron

Los partidos que rechazaron la investidura de Sánchez suman 368.032 votos más que los que la apoyaron

Los que votaron que sí cosecharon 10.930.587 sufragios, frente a los 11.298.619 de los que votaron que no.

Nace el primer Gobierno de coalición de la democracia y lo hace con minoría. Ley d’Hont aparte, los votos totales en crudo cosechados por los partidos que este martes votaron en contra de investir a Pedro Sánchez suman más que los votos de los partidos que votaron en su favor.

En concreto, los partidos del ‘no’ a Sánchez suman 368.032 votos más que los partidos que le dieron el ‘sí’.

El líder de la oposición, Pablo Casado, lo apuntaba así en la entrevista que este miércoles ha concedido a COPE. Por ello, ha pedido unión al centro derecha para “no reproducir los mismos errores que han conducido al peor Gobierno de la Democracia”.

Partido Popular, Vox, Ciudadanos, Navarra Suma, Partido Regionalista de Cantabria, JxCat y la CUP, además de la mitad de Coalición Canaria, cosecharon 11.298.619 votos, lo que les pone por encima de los 10.930.587 votos en total otorgados por la ciudadanía a los que dijeron sí: PSOE, Podemos-IU, En Comú, Podemos-EU, PNV, Más País-Equo, Compromís, BNG, Teruel Existe y los votos de Nueva Canarias.

La abstención, que ejercieron ERC y Bildu, suma un total de 1.146.453 votos. Bien es cierto que se trata de una abstención fundamental para investir a Sánchez y que los diputados de estos partidos se conjuraron para votar sí en caso de que hubiera diputados del PSOE que dieran un ‘no’ a Sánchez.

Se trata de una medida que ambas formaciones, secesionistas y contrarias a la Constitución, habrían pactado, mientras la ciudadanía enviaba correos electrónicos pidiendo a los diputados socialistas que no dieran su ‘sí’ a Pedro Sánchez, al tiempo que Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos alentaba a que algún socialista “valiente” diera el paso.

Luis Vera. EL IMPARCIAL, España, 08-01-2020

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

Le preguntaron a la ingeniosa escritora francesa Madame de Staël (1766-1817):

—¿Por qué las mujeres bonitas tienen más éxito entre los hombres que las inteligentes?

—Muy sencillo —respondió la escritora—, hay pocos hombres ciegos, pero los tontos abundan.

-------------------------------------------------------------

Cuando le criticaban al dramaturgo Pedro Muñoz Seca (1881-1936) que malgastara su evidente talento en obras fáciles dirigidas al gran público, él se defendía diciendo:

—Prefiero pasar hoy en automóvil por donde está la estatua de Cervantes a que mis hijos pasen a pie por donde mañana pudiera estar la mía.

----------------------------------------------------