Temas & Noticias



JK Rowling acusada de transfobia por apoyar a mujer despedida por afirmar que las mujeres trans no pueden cambiar de sexo biológico

JK Rowling acusada de transfobia por apoyar a mujer despedida por afirmar que las mujeres trans no pueden cambiar de sexo biológico

JK Rowling acusada de transfobia  por apoyar a mujer despedida por afirmar que las mujeres trans no pueden cambiar de sexo biológico
enero 09

“¿Obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo no puede modificarse?”, escribió como queja.

La escritora, JK Rowling (ver foto), mundialmente conocida por ser la autora de la saga de novelas de Harry Potter, tiene 14,6 millones de seguidores en Twitter y cada palabra suya en esa red tiene miles de reacciones. Eso es lo que ha pasado con uno de sus últimos tuits.

Rowling tuiteó en apoyo de una mujer británica que recientemente fue despedida como resultado de compartir sus creencias sobre las reasignaciones de sexo.

La citada mujer había tuiteado asegurando que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico y mostrando su oposición a las propuestas del gobierno de Reino Unido para reformar la Ley de Reconocimiento de Género, que permitiría a las personas autoidentificar su género.

«Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que lo consienta. Vive tu vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo no puede modificarse?», tuiteó Rowling, que ponía dos hashtag que traducidos decían «Estoy con Maya [la mujer despedida]. Esto no es un simulacro».

Tras eso la comunidad trans comenzó a definirla como una ‘TERF’, feministas radicales excluyentes transgénero, en sus siglas en inglés. También obtuvo apoyo, pues su mensaje acumuló más de 138.000 ‘me gusta’.

20 MINUTOS, España

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

Cuando Abraham Lincoln comenzaba su campaña presidencial recibió la carta de una niña de 11 años, Grace Bedell, en la que le aconsejaba dejarse barba porque “tengo cuatro hermanos y parte de ellos votarán por usted, y si se deja crecer la barba intentaré que el resto de ellos vote por usted; se vería mucho mejor ya que su cara es muy delgada. A todas las mujeres le gustan las barbas y ellas azuzarían a sus maridos para que votaran por usted y entonces sería presidente.” Lincoln le hizo caso, fue elegido Presidente de los EEUU y se dejó la barba por el resto de su vida.