Temas & Noticias



Vox reparte réplicas de fetos de 14 semanas en una campaña contra el aborto en España

Vox reparte réplicas de fetos de 14 semanas en una campaña contra el aborto en España

Vox reparte réplicas de fetos de 14 semanas en una campaña contra el aborto en España

Califica el aborto de «auténtico holocausto», niega que sea un derecho de la mujer y apuesta por la supresión de la ley de plazos

Vox ha convertido el Día de los Santos Inocentes en el día contra el aborto. El partido de Santiago Abascal ha organizado una campaña para denunciar lo que califica de un «auténtico holocausto» y ha llegado a repartir en las calles de Sevilla muñecos que replican fetos de 14 semanas de gestación.

El epicentro de esta campaña antiabortista ha estado en el barrio de Triana, donde este sábado ha desplegado una carpa «informativa». Pero la difusión de esta campaña se ha extendido a través de las redes sociales a toda España con la etiqueta «Santos Inocentes», con dirigentes del partido de todo el país participando en ella.

Vox niega que el aborto sea un derecho de la mujer y apuesta por la supresión de la ley de plazos impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero por promover «una práctica eugenésica y anticonceptiva». En contraposición, apela en su programa a garantizar «la vida desde la concepción hasta la muerte natural», lo que implica rechazar el aborto y la eutanasia.

Al hablar de este tema, Santiago Abascal ha defendido en alguna ocasión que no tendría que haber dinero público para ayudar a «acabar con una vida humana». En la campaña desplegada este sábado, los miembros de Vox han exhibido también algunas fotografías para «recordar» a los niños «a los que se ha impedido nacer».

«Hemos querido visibilizar el auténtico holocausto que supone el aborto, son miles de vidas truncadas y las mujeres que quedan marcadas psicológicamente de por vida. Queremos más información y otras alternativas», ha subrayado Cristina Peláez, líder de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla. Su grupo municipal ha difundido una esquela en la que pide oraciones por las almas de «todos los niños y niñas abortados en España en 2019» por causa de esta «espantosa matanza».

Lourdes Méndez

@LourdesMndezM1

Hoy día De los #SantosInocentes, tenemos un recuerdo muy especial hacia tantos niños a los que se ha impedido nacer y  hacia sus madres, a las que desde el Estado se les engaña, y se les vende como un derecho lo que supone la más grande de sus heridas.

EL MUNDO, España, 28-12-2019

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El dramaturgo francés Victorien Sardou (1831-1908) dio a un mendigo una moneda de diez céntimos. El pobre se enfadó ante lo exiguo de la limosna y le dijo desafiante:

—¿Qué quiere usted que haga con esto?

—Puedo sugerirle que dé esa moneda a un pobre —le contestó Sardou.

~ ~ ~



Le preguntaron durante una comida al abogado, diplomático y multimillonario estadounidense Joseph Hodges Choate (1832-1917), durante muchos años embajador de su país en el Reino Unido, quién le habría gustado ser, y respondió sin dudar:

—Mi heredero.