Temas & Noticias



El futuro de Messi en el Barca, en el aire

El futuro de Messi en el Barca, en el aire

El futuro de Messi en el Barca, en el aire
diciembre 04

«El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente», admitía hace unas semanas Bartomeu.

«Lo que siento yo por este club va más allá de cualquier firma, de cualquier contrato y de cualquier papel», aseguraba Leo Messi tras recoger su sexto Balón de Oro. Muchos asegurarán que sus declaraciones confirman el compromiso del argentino con el club catalán, aunque la inmensa mayoría ve en sus palabras ciertas largas a una ampliación de contrato que expira en 2021 pero que tiene una salvedad. Una cláusula del acuerdo firmado en 2017 permitiría a Messi marcharse libre al término de la presente temporada, siempre y cuando no escoja un equipo de elite ni una Liga de las denominadas «grandes».

Es una vía de escape que le permite abandonar el club sin cortapisas, algo que se planteó en 2014 cuando fue juzgado por fraude fiscal. «Cuando tuve el problema con Hacienda tuve en la cabeza largarme», desveló recientemente. Algo que entonces no podía permitirse de forma unilateral por el contrato que le vinculaba al club.

Objetivo de Bartomeu

Uno de los objetivos prioritarios de Josep Maria Bartomeu es atar su continuidad por escrito pero no encuentra «feed back» por parte del entorno del rosarino. No le queda más remedio al presidente azulgrana que buscar fórmulas alternativas con las que conseguir el acuerdo. Aunque en la planta noble de Arístides Maillol trabajan en una prórroga hasta 2022, a la que el rosarino llegaría con 35 años, cada vez cobra más fuerza la posibilidad de presentarle un contrato vitalicio como el que firmó Iniesta.

«El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente», admitía hace unas semanas Bartomeu. Óscar Grau ya está haciendo números para ver cuál es la oferta que le pueden hacer. El argentino percibe 35 millones netos anuales, más bonus por objetivos, derechos de imagen y otros 20 millones brutos anuales como concepto de fidelidad al renovar la última vez, en 2017. Y el director general deberá hacer malabarismos para evitar la asfixia que le produce a la entidad los sueldos que paga. Para 2019-2020, el Barça tiene presupuestado 642 millones de euros en salarios, aunque todo ello queda en segundo plano con Messi.

El futuro contrato indefinido y la cláusula liberatoria de esta temporada mantienen el vilo al culé, que recela de compromisos cuando se barajan cifras tan altas en el fútbol actual. Sin ser unas Ligas principales, Qatar o China disponen de posibles para tentar a cualquier jugador que a partir del 1 de enero puede considerarse agente libre. Y más después de que el propio Messi reconociera que su retirada estaba cada vez más cerca. « Soy consciente de la edad que tengo, se va acercando el momento de la retirada», admitió este lunes. Pero Bartomeu insiste: «Hay Messi para rato»

ABC, España, 04-12-2019

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El dramaturgo francés Victorien Sardou (1831-1908) dio a un mendigo una moneda de diez céntimos. El pobre se enfadó ante lo exiguo de la limosna y le dijo desafiante:

—¿Qué quiere usted que haga con esto?

—Puedo sugerirle que dé esa moneda a un pobre —le contestó Sardou.

~ ~ ~



Le preguntaron durante una comida al abogado, diplomático y multimillonario estadounidense Joseph Hodges Choate (1832-1917), durante muchos años embajador de su país en el Reino Unido, quién le habría gustado ser, y respondió sin dudar:

—Mi heredero.