Temas & Noticias



Bañistas en burkini provocan el cierre de una piscina en París

Bañistas en burkini provocan el cierre de una piscina en París

Bañistas en burkini provocan el cierre de una piscina en París
septiembre 05

El grupo entró en las instalaciones bajo el grito de «¡Nos bañaremos, nos bañaremos! Incluso si los racistas no quieren, nos bañaremos»

Una quincena de activistas han provocado este domingo  el cierre de una piscina del distrito 11 de París por protestar contra la prohibición del burkini, un controvertido traje de baño encubierto.

Como relata «Le Figaro», el grupo entró en las instalaciones bajo el grito de «¡Nos bañaremos, nos bañaremos! Incluso si los racistas no quieren, nos bañaremos». Entre las activistas se encontraban cinco mujeres musulmanas con burkini.

Los socorristas de la piscina intervinieron en la protesta antes de la llegada de la policía, que la disolvió sin enfrentamientos. Transcurridos unos treinta minutos, la dirección decidió cerrar la piscina y los activistas se marcharon con una pancarta con el lema «Piscina para todos, detengan la islamofobia».

«El objetivo es que puedan acceder a la piscina como mujeres musulmanas que llevan el velo», dijo una de las activistas a AFP. «Queremos reivindicar nuestra elección de llevarlo puesto y poder continuar con nuestras actividades de ocio sin ser molestadas por regulaciones discriminatorias», añadió.

El pasado mes de junio, el alcalde de Grenoble, también en Francia, amenazó con cerrar sistemáticamente las dos piscinas municipales si «persistía» el enfrentamiento entre francesas musulmanas con burkini y francesas «laicas» que deseaban bañarse desnudas, en señal de protesta.

ABC, España, 04-09-2019

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

Le preguntaron a la ingeniosa escritora francesa Madame de Staël (1766-1817):

—¿Por qué las mujeres bonitas tienen más éxito entre los hombres que las inteligentes?

—Muy sencillo —respondió la escritora—, hay pocos hombres ciegos, pero los tontos abundan.

-------------------------------------------------------------

Cuando le criticaban al dramaturgo Pedro Muñoz Seca (1881-1936) que malgastara su evidente talento en obras fáciles dirigidas al gran público, él se defendía diciendo:

—Prefiero pasar hoy en automóvil por donde está la estatua de Cervantes a que mis hijos pasen a pie por donde mañana pudiera estar la mía.

----------------------------------------------------