Temas & Noticias



LA REVOLUCIÓN DEVORA A SUS HIJOS

LA REVOLUCIÓN DEVORA A SUS HIJOS

LA REVOLUCIÓN DEVORA A SUS HIJOS
diciembre 19

LA REVOLUCIÓN DEVORA A SUS HIJOS

revolucionEscribe Víctor Farías: “¿Sabrán algo de esto quienes también en Chile —lo quieran o no— abren grandes alamedas al fracaso y la traición de sus propios principios?”

Señor Director:

Cuando el camarada Jang Song-thaek estaba frente al pelotón de fusilamiento, había de recordar aquella tarde remota en que su abuelo lo llevó a ese antiquísimo templo budista en que escuchó la palabra sagrada: “¡La mayor de todas las virtudes es la piedad!”

Años más tarde llegaron a su pueblo los comunistas, marchando con platillos y tambores, y citando a Lenin: “En el comunismo se realizarán todos los ideales de las grandes religiones”. Pero al sonar la descarga, solo pudo escuchar la sentencia de su amado sobrino Kim Jong-un: “No soy yo el que te mata, tío, es la Revolución”. Se dio cuenta entonces de que había ofrendado toda su vida a una ideología incapaz de respetar la moral y que por eso estaba —desde su inicio— condenada a no repetirse nunca más.

¿Sabrán algo de esto quienes también en Chile —lo quieran o no— abren grandes alamedas al fracaso y la traición de sus propios principios?◙

Prof. Dr. Víctor Farías

Universidad Andrés Bello

El Mercurio”

16 12 2013

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El dramaturgo francés Victorien Sardou (1831-1908) dio a un mendigo una moneda de diez céntimos. El pobre se enfadó ante lo exiguo de la limosna y le dijo desafiante:

—¿Qué quiere usted que haga con esto?

—Puedo sugerirle que dé esa moneda a un pobre —le contestó Sardou.

~ ~ ~



Le preguntaron durante una comida al abogado, diplomático y multimillonario estadounidense Joseph Hodges Choate (1832-1917), durante muchos años embajador de su país en el Reino Unido, quién le habría gustado ser, y respondió sin dudar:

—Mi heredero.