Temas & Noticias



CONTRADICCIONES DRAMÁTICAS

CONTRADICCIONES DRAMÁTICAS

CONTRADICCIONES DRAMÁTICAS
octubre 24

CONTRADICCIONES DRAMÁTICAS

burrEscribe en cartas al Director, Sebastián Burr sobre las contradicciones de los políticos en temas trascendentes como la vida humana y la libertad de la personas.

Señor director:

Resulta cada día más difícil para los ciudadanos corrientes, no entender la política contingente como una suerte de institución que se utiliza fundamentalmente como medio para acceder y mantener el poder. Así la clase política en general, llega a tales niveles de contradicciones, que resulta imposible que la ciudadanía los evalúe bien.

Si uno revisa sus dichos respecto determinado asunto en un momento y después los revisa solo días o semanas después, el nivel de inconsecuencia resulta hasta gracioso, si no fuera por el daño que le inflige al quehacer político del país.

Un ejemplo de ello se da en dos temas cruciales para la vida humana y la libertad de la persona que ha estado en debate los últimos días. Entendiendo que tanto la vida humana como el ejercicio de la libertad son dos absolutos defendidos transversalmente de capitán a paje, es decir por todos y cada uno de los miembros de la clase política. ¿Cómo se explica entonces, la contradicción que significa que el argumento para aprobar una eventual ley de aborto, sea la libertad de la mujer para disponer libremente de su cuerpo y de paso dicho acto signifique eliminar toda posibilidad de vida y de ejercicio de la libertad de ese nuevo ser humano? y en el caso de la ley de donaciones de órganos, el argumento de la libertad desaparesca (sic), pues el Estado dispondrá a priori y arbitrariamente del cuerpo de todos los ciudadanos para precisamente extender la vida a las personas en riesgo y de paso extender su libertad? ◙

Sebastián Burr C.

22 10 2013

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El dramaturgo francés Victorien Sardou (1831-1908) dio a un mendigo una moneda de diez céntimos. El pobre se enfadó ante lo exiguo de la limosna y le dijo desafiante:

—¿Qué quiere usted que haga con esto?

—Puedo sugerirle que dé esa moneda a un pobre —le contestó Sardou.

~ ~ ~



Le preguntaron durante una comida al abogado, diplomático y multimillonario estadounidense Joseph Hodges Choate (1832-1917), durante muchos años embajador de su país en el Reino Unido, quién le habría gustado ser, y respondió sin dudar:

—Mi heredero.