Temas & Noticias



SUELDO MÍNIMO

SUELDO MÍNIMO

SUELDO MÍNIMO
julio 12

SUELDO MÍNIMO

grezEscribe Patricio Grez: “El sueldo mínimo tiene que terminarse de una vez, no debiera existir, tal como no existe ni en Alemania ni en Italia ni en un montón de otros países”.

Tras la implementación del proyecto denominado “Ingreso Ético Mínimo Familiar” de $250 mil pesos mensuales, ninguna familia chilena tendrá ingresos mensuales por menos de 250 mil pesos pues si entre todos los miembros de la familia reciben ingresos por, digamos, 200 mil pesos, los contribuyentes aportaremos los 50 mil faltantes para que esa familia tenga el susodicho “Ingreso Ético Mínimo Familiar”. ¿Se entiende?

El proyecto es algo más complejo que eso pues incluye incentivos para que los integrantes de la familia se capaciten y obtengan trabajo. Además el ingreso ético es mayor para familias más grandes y menor para familias más chicas. ¿Estará claro?

Lo anterior estaba en el programa del gobierno actual y se ha explicado innumerables veces, no me parece un tema tan complejo de entender como aquello del Bosón de Higgs o el gran colisionador de Adrones o la curvatura del espacio-tiempo.

Pese a lo anterior, grandes sectores de nuestra hiper irresponsable populista y demagógica casta política insisten que hay que subir el sueldo mínimo pues “con 195 lucas no subsiste una familia”, o sea esa gente sencillamente no entendió nada de nada…no cachan que si en una familia hay solo una persona trabajando y recibiendo el sueldo mínimo de 195 lucas, los contribuyentes pondremos las 55 lucas faltantes…¿Cómo crestas puede costarles tanto entender?…

También se ha explicado una sepetecientas trillones de veces lo nefasto que es el sueldo mínimo para el empleo de los más pobres y vulnerables. Pero nuevamente ignoran esa realidad, incluso el senador Larraín de RN dice que hay que subir de 195 a 200 pues es un moco de pavo. Es muy fácil ser generoso con la plata ajena, yo voy a ir a exigirle a mi vecino que le suba el sueldo a su jardinero en 10 lucas pues es solo un moco de pavo. También le voy a bajar el presupuesto a mi mujer en 20 lucas mensuales pues es solo un moco de pavo.

El problema es que de “moco de pavo” en “moco de pavo” hemos ido a lo largo de los años aumentando este nefasto sueldo mínimo hasta llegar a 400 dólares mensuales y yo le aseguro que eso nos ha costado fácil entre 500 mil y un millón de empleos.

El sueldo mínimo tiene que terminarse de una vez, no debiera existir, tal como no existe ni en Alemania ni en Italia ni en un montón de otros países. Por último, y si insisten, hay que fijar un sueldo mínimo por hora, tal como en Gringolandia, lo que es bastante más flexible.▄▀

Patricio Grez

05 07 2012

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El dramaturgo francés Victorien Sardou (1831-1908) dio a un mendigo una moneda de diez céntimos. El pobre se enfadó ante lo exiguo de la limosna y le dijo desafiante:

—¿Qué quiere usted que haga con esto?

—Puedo sugerirle que dé esa moneda a un pobre —le contestó Sardou.

~ ~ ~



Le preguntaron durante una comida al abogado, diplomático y multimillonario estadounidense Joseph Hodges Choate (1832-1917), durante muchos años embajador de su país en el Reino Unido, quién le habría gustado ser, y respondió sin dudar:

—Mi heredero.