Temas & Noticias



A PROPÓSITO DE CAMILIA Y GIORGIO EN TOLERANCIA CERO…

A PROPÓSITO DE CAMILIA Y GIORGIO EN TOLERANCIA CERO…

A PROPÓSITO DE CAMILIA Y GIORGIO EN TOLERANCIA CERO…
septiembre 15

A PROPÓSITO DE CAMILIA Y GIORGIO EN TOLERANCIA CERO…

fabresEscribe la profesora Carmen Cruz Fabres: “Chilenos, unámonos en democracia y no nos dejemos gobernar por la calle ni por las encuestas”.

Curioso movimiento lideran estos estudiantes que va mutando peticiones bajo el supuesto de escuchar a la ciudadanía, para terminar solicitando un nuevo modelo de gobierno y organización del país. ¿Son ellos los nuevos gobernantes? ¿Lo que ellos no revisan no puede ir al parlamento y estudiarse como ley? Al menos eso afirman.

Parece que descubrieron “la” nueva forma de gobernar…la escucha directa….y los slogan más vendidos. Pero ¿Cuál modelo proponen? El fracasado, luego de 70 años tras el muro de Berlín? ¿otro?

Les diría a estos jóvenes que se presenten como candidatos presidenciales con su nuevo modelo y allí ese 80% de adherentes que declaran tener, los podrían elegir.

Pero mientras tanto dejen gobernar a quienes el país democráticamente eligió y permitan desarrollar el plan de gobierno que incluye cambios en educación en beneficio de la calidad, como la mejora y focalización de la subvención, formación de directores de excelencia, cumplimiento de estándares para colegios y las carreras de pedagogía, recambio de los profesores, mayores exigencias de aprendizaje en el aula, funcionamiento de la agencia de calidad, cierre de malos establecimientos, fiscalización de las subvenciones vía las superintendencia, disminución de aranceles, mejora de la educación Técnico Profesional y mucho más. Estoy indignada con el costo en tiempo paralizado, en recursos perdidos, en vidas humanas y en aprendizajes no logrados….en el país y todo bajo el pretexto de una mejor educación…

Como dice Meller, el problema No es el lucro, es la regulación del mercado y eso está a nuestro alcance regularlo. Más cambiar el Modelo No lo está, sería una falta de respeto a nosotros mismos y a todos quienes hemos sufragado los últimos 20 años de democracia en nuestro país.

Avancemos en lo que estamos de acuerdo y no detengamos las leyes so pretexto que “la Confech” no las ha revisado.

Chilenos, unámonos en democracia y no nos dejemos gobernar por la calle ni por las encuestas. Nuestro país vale mucho más y por el camino que vamos no podremos avanzar. ▄▀

Carmen Cruz Fabres
Profesora de Estado
Actora en educación, e indignada con lo que está ocurriendo
15 09 2011

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El dramaturgo francés Victorien Sardou (1831-1908) dio a un mendigo una moneda de diez céntimos. El pobre se enfadó ante lo exiguo de la limosna y le dijo desafiante:

—¿Qué quiere usted que haga con esto?

—Puedo sugerirle que dé esa moneda a un pobre —le contestó Sardou.

~ ~ ~



Le preguntaron durante una comida al abogado, diplomático y multimillonario estadounidense Joseph Hodges Choate (1832-1917), durante muchos años embajador de su país en el Reino Unido, quién le habría gustado ser, y respondió sin dudar:

—Mi heredero.