Temas & Noticias



¿UN LINDO BILLETE?

¿UN LINDO BILLETE?

¿UN LINDO BILLETE?

¿UN LINDO BILLETE?

Sin título-3Sobre las cualidades estéticas de los nuevos billetes, hay opiniones. Sobre el “look” de los personajes, pasando por la variedad de colores, hasta los distintos tamaños.

Que sobre gustos no hay nada escrito es una de las más grandes mentiras que existen. ¡Por supuesto que de gustos se escribe, y mucho! ¡Hay legiones de expertos en la materia! Lo que pasa es que cuando algo no es del gusto de uno, es más educado valorar la diversidad de opiniones que acusar de mal gusto a la contraparte.

Por eso, respecto del nuevo billete de 20 mil pesos presentado oficialmente, diremos que «sobre gustos no hay nada escrito». Porque hay todo tipo de miradas sobre las cualidades estéticas de los nuevos billetes, desde el look «mejorado» de los personajes que los adornan, pasando por la variedad de colores, hasta los distintos tamaños de las diferentes denominaciones. El nuevo de «20 lucas» es de color cobrizo y es 7 mm más largo que el nuevo billete de $ 10 mil; a su vez, este es 7 mm más largo que el nuevo de $ 5 mil.

Otros países han tomado otro camino. EE.UU., por ejemplo, decidió que sus billetes fueran todos del mismo color y tamaño, y la única diferencia entre las distintas denominaciones es el retrato: Franklin, Lincoln, Grant, etc. Y a los dólares no les va mal en el mercado de billetes, como bien sabemos. Pero, a la hora del juicio estético, ¿son bonitos?

En realidad, lo que importa es que funcionen, y lo mismo hay que esperar del recién llegado a nuestra familia de billetes nuevos (que pronto sumará a los de mil y dos mil pesos). De modo que mire bien el nuevo billete y ojalá le guste lo que ve. Pero sobre todo, úselo. (MG)■■■■■

Punto Aparte

“La Tercera”

09/06/2010

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El dramaturgo francés Victorien Sardou (1831-1908) dio a un mendigo una moneda de diez céntimos. El pobre se enfadó ante lo exiguo de la limosna y le dijo desafiante:

—¿Qué quiere usted que haga con esto?

—Puedo sugerirle que dé esa moneda a un pobre —le contestó Sardou.

~ ~ ~



Le preguntaron durante una comida al abogado, diplomático y multimillonario estadounidense Joseph Hodges Choate (1832-1917), durante muchos años embajador de su país en el Reino Unido, quién le habría gustado ser, y respondió sin dudar:

—Mi heredero.