Temas & Noticias



OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

Nueva imagenSon de Australia y se trata del primer grupo de tradicionalistas que se acoge a la constitución apostólica promulgada por Benedicto XVI.

Cuatro obispos anglicanos tradicionalistas australianos, 40 pastores de sus comunidades y al menos un millar de fieles, han pedido formalmente su ingreso en la Iglesia católica.

En pleno debate sobre los escándalos de pederastia y los ataques a la Iglesia y al Vaticano sobre este asunto, la noticia que ha publicado el diario “L’Osservatore Romano” la decisión de estos obispos anglicanos es una buena noticia para el Vaticano.

De hecho, se trata del primer grupo de anglicanos conservadores que ha aprovechado la constitución apostólica promulgada por Benedicto XVI en noviembre pasado, que les permite pasar a la obediencia romana pero manteniendo peculiaridades litúrgicas e incluso aceptando que los pastores anglicanos casados puedan ejercer como sacerdotes católicos.

Otros grupos anglicanos tradicionalistas —contrarios a la ordenación de mujeres obispas y de pastores homosexuales— en Norteamérica se están planteando también pasarse al catolicismo.

Cabe recordar que, recientemente, el obispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, criticó a la Iglesia católica irlandesa en una entrevista a la BBC afirmando que había perdido totalmente su credibilidad.

Williams argumentó que era el resultado de los numerosos escándalos sexuales por parte de sacerdotes pedófilos, aunque posteriormente se excusó ante el arzobispo católico de Dublín.■■■■■

Forum Libertas
16/04/2010

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El dramaturgo francés Victorien Sardou (1831-1908) dio a un mendigo una moneda de diez céntimos. El pobre se enfadó ante lo exiguo de la limosna y le dijo desafiante:

—¿Qué quiere usted que haga con esto?

—Puedo sugerirle que dé esa moneda a un pobre —le contestó Sardou.

~ ~ ~



Le preguntaron durante una comida al abogado, diplomático y multimillonario estadounidense Joseph Hodges Choate (1832-1917), durante muchos años embajador de su país en el Reino Unido, quién le habría gustado ser, y respondió sin dudar:

—Mi heredero.