Temas & Noticias

¿Qué hacer ante Papá Noel y la “evaporación” de la cultura cristiana de la Navidad?

¿Qué hacer ante Papá Noel y la “evaporación” de la cultura cristiana de la Navidad?

¿Qué hacer ante Papá Noel y la “evaporación” de la cultura cristiana de la Navidad?

El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, dijo que “los cambios culturales han hecho evaporar la cultura cristiana de la Navidad”, “nos han birlado la Navidad”, por lo que llamó a los creyentes a confirmar y manifestar abiertamente su fe en Jesús.

Notemos que los cambios culturales han hecho evaporar la cultura cristiana de la Navidad. Antes todo el mundo sabía que en Navidad había nacido Jesucristo y que era eso lo que se festejaba y que el signo era el pesebre”, manifestó Mons. Aguer en su reflexión semanal del programa “Claves para un Mundo Mejor” transmitido por Canal 9 de Buenos Aires.

El Prelado recordó su infancia cuando preparaban el pesebre “como quince días antes porque era una cosa fantástica, ocupaba todo el rincón del vestíbulo, con montañas y un montón de figuras y después estaban los 3 Reyes que aparecían e iban caminando poco a poco hasta llegar el 6 de enero. Todo eso hoy día se ha perdido desgraciadamente”.

¿Cuál es la figura cultural hoy de la Navidad? Es ese gordo vestido de colorado, barbudo, que parece que sale del invierno porque, efectivamente, viene de otros horizontes, de otro hemisferio. La Coca Cola nos ha birlado la Navidad porque este señor, el gordo Papá Noel, ha sido la imagen de esa gaseosa”, expresó.

Cuando decimos Papá Noel, si sabemos algo de francés, sabemos que Noel significa Navidad pero detrás está Santa Claus aunque ahora ya nadie lo llama Santa Claus que es San Nicolás y en realidad, es verdad que es una tradición cristiana que viene de los países del norte de Europa pero pasó a Estados Unidos y lo agarró la Coca Cola y allí se acabó el pesebre, se acabó Jesús y queda Papá Noel”, agregó Mons. Aguer.

¿Qué se puede hacer?

Nos han birlado la cultura de la Navidad. Y eso es algo que, nosotros, con delicadeza pero también con claridad tenemos que restaurar, tenemos que recordar y hacer recordar que en Navidad se celebra el Nacimiento de Jesús Nuestro Salvador, que nació en el parto virginal de la Virgen María, que lo concibió virginalmente por obra del Espíritu Santo”.

El Prelado, dijo que “ojalá todos los bautizados, acá en la Argentina, supieran que pasó en Navidad y por qué celebramos Navidad, por qué se brinda en la Nochebuena”.

Mons. Aguer, pidió “no tomar a la ligera” la propaganda del “arbolito con globitos y el gordo muchas veces sin trineo (…) Por eso lo importante es volver al Pesebre y mostrar que allí está figurada la escena central de la historia humana que es el Nacimiento del Redentor”.

Esta es una dimensión importante de nuestra preparación para la Navidad” la que debe ser acompañada por la confesión, la comunión y la Misa de Nochebuena o del día de Navidad, “pero los aspectos exteriores, sobre todo para la gente sencilla y para aquellos que no son practicantes, son valiosos”.

Si tienen un pesebre en su casa y entra un vecino cualquiera de ustedes pueden explicarle ‘allí están las verdades fundamentales de la fe cristiana’. Y es así como la Iglesia conserva su vigencia en la cultura de lo contrario nosotros nos recluimos en nosotros mismos y dejamos que el vasto campo del mundo quede para el diablo, al cual Jesús llamaba el Príncipe de este mundo. Por favor que no sea así”, concluyó.

ACI PRENSA

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------