Temas & Noticias

¿POR QUÉ SÓLO SE SANTIGUAN LOS CATÓLICOS?

¿POR QUÉ SÓLO SE SANTIGUAN LOS CATÓLICOS?

En un antiguo catecismo para niños, una de las primeras preguntas y respuestas es : ¿“Cuál es la señal del cristiano?: La señal del cristiano es la santa cruz”

Todas las instituciones, y ahora especialmente, buscan tener un logotipo definidor de la imagen corporativa. Me atrevería a dar premio a la excelencia a los primeros cristianos como publicistas por haber diseñado la cruz como logotipo de identidad corporativa de la Iglesia: difícilmente se puede encontrar una imagen más sencilla y más “comprehensiva” en intensidad y extensión de la visión, misión y valores de la Iglesia que mediante la Cruz. En la sencilla cruz se recoge el pasado, el presente y el futuro de la Institución divina de la Iglesia en favor de los hombres. Y, al mismo tiempo, se recoge el caminar diario del cristiano:

El que quiera ser mi discípulo, tome su cruz, cada día, y sígame” (Lc 23)

Cuando el cristiano hace la señal de la cruz no está haciendo magia, ni exorcismo, como parece que piensan algunos protestantes, sino que está expresando con un gesto todo el ideal de su vida, indicando que quiere tomar la cruz de Cristo en ese día, en su cabeza y con su corazón, con toda su alma y toda su mente, y además, realizando un acto de fe en la Trinidad, pronunciando mientras se persigna: “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Por todo ello, muchas Iglesias y lugares cristianos están presididos y coronados por la imagen de la cruz o de Cristo Crucificado, queriendo representar el momento culminante de la historia en el que la humanidad es rescatada por Cristo para Dios Padre.

Por eso, sorprende que a muchos protestantes les parezca casi blasfemo hacer la señal de la cruz.

Tomado de ALETEIA, 02-08-2015

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------