Temas & Noticias

¿POR QUÉ SÓLO SE SANTIGUAN LOS CATÓLICOS?

¿POR QUÉ SÓLO SE SANTIGUAN LOS CATÓLICOS?

En un antiguo catecismo para niños, una de las primeras preguntas y respuestas es : ¿“Cuál es la señal del cristiano?: La señal del cristiano es la santa cruz”

Todas las instituciones, y ahora especialmente, buscan tener un logotipo definidor de la imagen corporativa. Me atrevería a dar premio a la excelencia a los primeros cristianos como publicistas por haber diseñado la cruz como logotipo de identidad corporativa de la Iglesia: difícilmente se puede encontrar una imagen más sencilla y más “comprehensiva” en intensidad y extensión de la visión, misión y valores de la Iglesia que mediante la Cruz. En la sencilla cruz se recoge el pasado, el presente y el futuro de la Institución divina de la Iglesia en favor de los hombres. Y, al mismo tiempo, se recoge el caminar diario del cristiano:

El que quiera ser mi discípulo, tome su cruz, cada día, y sígame” (Lc 23)

Cuando el cristiano hace la señal de la cruz no está haciendo magia, ni exorcismo, como parece que piensan algunos protestantes, sino que está expresando con un gesto todo el ideal de su vida, indicando que quiere tomar la cruz de Cristo en ese día, en su cabeza y con su corazón, con toda su alma y toda su mente, y además, realizando un acto de fe en la Trinidad, pronunciando mientras se persigna: “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Por todo ello, muchas Iglesias y lugares cristianos están presididos y coronados por la imagen de la cruz o de Cristo Crucificado, queriendo representar el momento culminante de la historia en el que la humanidad es rescatada por Cristo para Dios Padre.

Por eso, sorprende que a muchos protestantes les parezca casi blasfemo hacer la señal de la cruz.

Tomado de ALETEIA, 02-08-2015

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------