Temas & Noticias

¿POR QUÉ SÓLO SE SANTIGUAN LOS CATÓLICOS?

¿POR QUÉ SÓLO SE SANTIGUAN LOS CATÓLICOS?

En un antiguo catecismo para niños, una de las primeras preguntas y respuestas es : ¿“Cuál es la señal del cristiano?: La señal del cristiano es la santa cruz”

Todas las instituciones, y ahora especialmente, buscan tener un logotipo definidor de la imagen corporativa. Me atrevería a dar premio a la excelencia a los primeros cristianos como publicistas por haber diseñado la cruz como logotipo de identidad corporativa de la Iglesia: difícilmente se puede encontrar una imagen más sencilla y más “comprehensiva” en intensidad y extensión de la visión, misión y valores de la Iglesia que mediante la Cruz. En la sencilla cruz se recoge el pasado, el presente y el futuro de la Institución divina de la Iglesia en favor de los hombres. Y, al mismo tiempo, se recoge el caminar diario del cristiano:

El que quiera ser mi discípulo, tome su cruz, cada día, y sígame” (Lc 23)

Cuando el cristiano hace la señal de la cruz no está haciendo magia, ni exorcismo, como parece que piensan algunos protestantes, sino que está expresando con un gesto todo el ideal de su vida, indicando que quiere tomar la cruz de Cristo en ese día, en su cabeza y con su corazón, con toda su alma y toda su mente, y además, realizando un acto de fe en la Trinidad, pronunciando mientras se persigna: “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Por todo ello, muchas Iglesias y lugares cristianos están presididos y coronados por la imagen de la cruz o de Cristo Crucificado, queriendo representar el momento culminante de la historia en el que la humanidad es rescatada por Cristo para Dios Padre.

Por eso, sorprende que a muchos protestantes les parezca casi blasfemo hacer la señal de la cruz.

Tomado de ALETEIA, 02-08-2015

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------