Temas & Noticias

Tres ideas para celebrar la Primera Comunión de tus hijos

Tres ideas para celebrar la Primera Comunión de tus hijos

Como padres tenemos una gran responsabilidad en la educación de la fe de nuestros hijos y la Primera Comunión en uno de los momentos más significativos en este proceso.

Por eso debemos ser coherentes y saber orientar a nuestros pequeños para evitar que las cosas superfluas opaquen la grandeza de este sacramento. Así lo apunta el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández: «Es bueno encontrarse, compartir esa alegría entre toda la familia», pero precisa que «la mejor manera de ayudar a estos niños es entrar en la verdad de lo que celebramos». El Obispo también anima a los padres a «evitar atiborrar a los niños con regalos» porque «el mejor regalo, el único insustituible es Jesús y ninguna otra cosa debiera distraer en este día la atención de los niños», señala Mons. en su carta pastoral publicada por ACI.

 Así que te damos las siguientes ideas para celebrar la Primera Comunión de tus hijos, honrando por supuesto, su significado: 

  1. Compartir este día con los más necesitados

Que mejor ocasión que la Primera Comunión para compartir con los que más nos necesitan. Este día podría celebrarse en un hogar de niños abandonados o enfermos, ancianos, o personas discapacitadas, quienes necesitan de nuestra alegría y compañía. Una experiencia como ésta, nunca se les borrará de la mente a los chicos, además es el mejor regalo que se les puede dar y vivirán en carne propia el verdadero sentido de la Primera Comunión.

2. Un día para agradecer

Los niños están rodeados de personas cercanas que les prestan su servicio (el portero, la persona que hace el aseo en casa o en la escuela, los profesores, etc.), sería muy bueno invitar a los hijos de estas personas a disfrutar una tarde de cine, o a comer un helado, o al parque de diversiones.

3. Un encuentro de familia

Podemos celebrar este importante momento en familia y amigos cercanos, un encuentro sencillo e íntimo; no hay necesidad de despilfarrar, ni hacer grandes eventos. Lo importante es celebrar que nuestro hijo recibirá a Jesús en su alma y corazón, así debemos explicárselo y darle a entender que todo lo demás es accesorio. 

El alcohol no debe ser el protagonista, pues sería un mensaje completamente equivocado para el hijo que acaba de hacer la Primera Comunión. Eso sí, la celebración debe ser ¡muy alegre y divertida!

LaFamilia.info, 30-04-2019

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

---------------------------------------------------

Durante la llamada «ley seca» puesta en vigor en Estados Unidos durante los locos años veinte, se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

«Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida».

---------------------------------------------------