Temas & Noticias

Potente campaña muestra lo que tu hijo piensa cuando miras el celular

Potente campaña muestra lo que tu hijo piensa cuando miras el celular

La nueva campaña publicitaria “Phone Wall” (Pared Teléfono) de Ogilvy & Mather China, ilustra la manera en que los móviles pueden afectar la vida familiar y las relaciones.

Según el director creativo de la campaña, Juggi Ramakrishnan, sacar un teléfono durante una conversación “es como levantar una pared de ladrillos entre dos personas”. Él quiere que esta campaña haga que las personas re piensen sus relaciones sociales, y ocupen sus celulares de una manera diferente.

hijo

La campaña fue hecha para el Centro de Investigación Psicológica, Shenyang, un organismo gubernamental encargado de sensibilizar en torno a temas sociales y sus causas. Ramakrishnan dice que la adicción al celular es un problema reciente en China, y señaló que éstos y las redes sociales parecen penetrar en “todos los aspectos de la vida cotidiana”.

Ramakrishnan dice que esta omnipresencia del celular tiene el especial potencial de perjudicar a las familias con niños: “Hay una tendencia alarmante de los padres haciendo caso omiso a sus hijos, por prestarle más atención a sus teléfonos o tabletas inteligentes”. En consecuencia los hijos pueden sentir que no reciben la atención que debieran de sus progenitores: “Los niños, que necesitan la capacidad de respuesta de sus padres cuando están enojados, tristes, frustrados o excitados, ahora descubren que deben competir por ella”, dice Ramakrishnan.

hijo

Esta adicción a los dispositivos móviles también crea una tensión en las relaciones románticas. Las personas se vuelven menos sensibles a los sentimientos del otro y crean menos interacciones significativas.

Esta campaña busca que las relaciones interpersonales tengan prioridad sobre los dispositivos. ¡Dejemos de lado nuestro celular y enriquezcámonos con una buena charla junto a nuestros seres queridos!

Fuente: revista VIVE

laFamilia.info

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------