Temas & Noticias

El miedo infantil según la edad

El miedo infantil según la edad

El miedo infantil según la edad

La oscuridad, el alejamiento de los padres a la hora de dormir y los ruidos fuertes, son los miedos más comunes en los niños. Sin embargo, cada edad se caracteriza por temores diferentes.

Las doctoras Frances Ilg y Louise Bates, del Instituto Gesell de Estados Unidos, publicaron un estudio sobre los miedos infantiles en las diferentes edades. A continuación consignamos algunos de esos miedos confiando que serán de ayuda para algunos padres que no saben a qué atribuir los temores de sus hijos.

Se aclara que no todos los niños de la misma edad experimentan idénticos temores. Los datos que se presentan a continuación tienen validez estadística, lo que significa que cobijan a la mayoría de los niños del estudio.

Dos años: En esta edad los niños temen a todo lo que produzca ruidos fuertes como truenos, trenes, y vehículos. También sienten ansiedad cuando se les cambia de su ambiente habitual. Los afecta el alejamiento de su madre. A veces lloran en la noche cuando se quedan solos en su habitación.

Tres años: Los pueden asustar las máscaras, los policías, la oscuridad. Lloran cuando los padres salen de casa en la noche. No se les debe amenazar con la bruja o el viejo en la bolsa si no quieren comer o dormir.

Cuatro años: Temen a los ruidos fuertes como truenos y estampidos, y a la oscuridad. Les afecta el alejamiento de la madre, especialmente de noche.

Cinco años: Disminuyen los temores. Sin embargo, temen hacerse daño en el cuerpo, a los perros y a la oscuridad. Cuando sus padres salen, temen que no regresen.

Seis años: Esta edad es de muchos temores. Temen a las brujas, a los enanos y a los fantasmas. También temen perderse, dormir solos en una habitación y que alguien esté oculto en la habitación. De igual manera, persiste el temor al abandono de los padres.

Siete años: En las sombras ven duendes y brujas. Le temen a la oscuridad, a los desvanes y a los sótanos de las casas. A esta edad los temores son estimulados por la lectura y los medios de comunicación. Temen que no los quieran y sienten ansiedad ante el pensamiento de llegar tarde al colegio.

Ocho y nueve años: Existen menos temores y ansiedades. No se impresionan tanto con la oscuridad. En esta edad priman los temores en torno al fracaso escolar y a la incapacidad escolar. También temen perder el cariño de sus padres.

laFamilia.info, 25-09-2015

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------