Temas & Noticias

Decálogo para los Abuelos Canguro

Decálogo para los Abuelos Canguro

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología recomienda a los abuelos que, a la hora de asumir la tarea de cuidar a sus nietos, tengan en cuenta el siguiente decálogo:

– Asuma esta tarea solo cuando pueda y no se sobrecargue de labores. Cuidar de los nietos debe ser una actividad placentera, nunca una carga o una labor que nos supere.

– Aprenda a decir no. Ante tareas en las que no se vea capaz, o si tiene otros planes o compromisos, no tenga miedo de decir a sus hijos que hoy no podrá cuidar de su nieto.

– No descuide su salud. Conozca dónde están sus límites y no se olvide de sus revisiones médicas.

– Fije una buena comunicación. Ante cualquier problema o si la situación se le va de las manos, hable con su hijo/a. Lo mejor será establecer unas reglas básicas y que siempre haya una comunicación fluida entre ambas partes.

– Reserve su propio espacio y tiempo. Siga practicando las actividades que tanto le gustan y disfrute de sus ratos de ocio.

– Manténgase en buena forma física. Practique ejercicio, siga una dieta adecuada y estimule su mente.

– No se sienta culpable si no es capaz de realizar las tareas como lo hacía anteriormente. Debe pensar que ya no tiene ni la agilidad, ni los años que cuando tenía hijos y es lógico que las cosas no salgan igual de bien o incluso que no pueda desempeñar alguna tarea; no se culpe por ello.

– Intente realizar actividades con su nieto que se adecuen a usted y que reconforten a los dos. Debe pensar también en usted a la hora de planificar actividades; por ejemplo, llevar a su nieto a un parque de atracciones puede ser demasiado inadecuado y estresante para usted, pero en cambio un paseo por el parque o unos juegos de mesa pueden resultar estupendos para pasar una tarde.

– Ponga límites. Estar con el abuelo no significa que el nieto haga lo que le dé la gana. Se debe establecer una serie de normas para que su nieto cumpla cuando esté en su compañía.

– Disfrute de su nieto y de los momentos compartidos con él. Intente ver el lado positivo de las cosas y saque partido a las experiencias vividas junto a su nieto.

– Los nietos deben aprender a valorar la experiencia y los conocimientos de los abuelos. Compartir las vivencias puede ser muy enriquecedor para las dos partes.

– Los valores son heredados y los abuelos son una fuente de transmisión para los nietos.

El Telégrafo, Ecuador, 01-08-2015

1 Comentario

  1. ludoteca en vigo
    ludoteca en vigo agosto 25, 03:11

    Sorprendente post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------