Temas & Noticias

7 Actividades que debes hacer con tus hijos en estas vacaciones

7 Actividades que debes hacer con tus hijos en estas vacaciones

Si hay algo que añoramos de la infancia es el tiempo de vacaciones. Eran momentos únicos que vivíamos en familia y disfrutábamos de las pequeñas cosas; no necesitábamos de juegos sofisticados ni de un hotel cinco estrellas para pasarla bien.

Sería maravilloso que nuestros hijos cuando crezcan, tengan el mismo sentimiento de añoro de las vacaciones, por eso es importante que les enseñemos a disfrutar de las “pequeñas” grandes cosas que componen la vida y por un momento olvidemos la tecnología y demás avances del “mundo moderno” para disfrutar lo bello y lo simple. ¡Así que manos a la obra!, demuéstrale a tus hijos que la vida está más allá de un “like”, un nuevo “amigo” en facebook, y de un videojuego. Estas son algunas actividades que debes vivir con tus hijos en estas vacaciones:

1. Emprende una expedición botánica

vacaciones

Los niños son observadores por excelencia pero hay que fomentarles esa capacidad de asombro, por eso emprende una expedición botánica a través de algo tan simple como una caminata en el campo o en el jardín botánico de la ciudad, ¡jamás lo olvidarán!

2. Rescata los juegos de mesa

vacaciones

Lo mejor de los juegos de mesa es que hay algunos para todas las edades y son la mejor opción cuando el clima no permite salir de casa. Seguramente tienes varios de estos juegos guardados, así que atrévete a rescatarlos y pasa un maravilloso rato en familia.

3. Una tienda de campaña bajo las estrellas

vacaciones

Los niños adoran hacer tiendas, carpas o pequeños campamentos, si tienes la posibilidad de hacerlo en el campo o al aire libre mucho mejor, pero tampoco limites la imaginación, en casa también lo puedes hacer y los niños lo amarán.

4. Déjalos crear

vacaciones

Usando elementos que tenemos en casa podemos crear cosas asombrosas; hay miles de ideas, aquí te damos algunas: Manualidades para las vacaciones

5. Juega en la arena

vacaciones

Si vas a la playa disfruta con tus pequeños en la arena, coleccionen caracoles de todos los tamaños y hagan un grandioso castillo e inventen historias de príncipes y princesas.

6. Prepara una rica receta familiar

vacaciones

Las abuelas tienen recetas que han pasado de generación en generación, aprovecha una de ellas para enseñarla a tus hijos y divertirse en grande.

7. ¡Y que no falte un picnic!

vacaciones

Disfrutar de la naturaleza no tiene precio, así que prepara junto a los pequeños unos deliciosos sándwich y vete al parque con ellos. Pueden llevar la bici, los patines o lo que cada quien quiera para pasar una tarde al aire libre. Este siempre será un plan muy divertido.

Estos son los momentos que alimentan el alma y las relaciones, además son una forma de educar jugando. Hay muchas más ideas, estas son sólo algunas que te propone LaFamilia.info para que vivas unas vacaciones diferentes y queden para siempre en la memoria de tus hijos!

LaFamilia.info

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------