Jueves 5 de julio del 2012

ESPAÑA: SIETE AÑOS DE “MATRIMONIO” GAY

gaySe han casado menos de una cuarta parte de los que pronosticó Zapatero para dos años. ¿Dónde están los 100.000 enlaces de los que hablaban el PSOE y el homosexualismo político? Con los últimos datos del INE, el total de ‘matrimonios’ homosexuales incluido el primer semestre de 2011 fueron 20.785. Ahora serán poco más de 24.000

A los siete años de presentado el recurso del PP contra el matrimonio y la adopción gay, aún no se ha dictado una resolución

El 3 de julio se cumplieron siete años desde la entrada en vigor en España de la reforma del Código Civil que autorizaba los ‘matrimonios’ entre personas del mismo sexo. La Ley fue aprobada por 187 votos a favor y 147 en contra, lo que da una idea de la controversia que generó, y aún genera, esa decisión. De hecho, el Partido Popular presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad para el que aún no se ha dictado una resolución.

En el mes de septiembre de 2005, 50 diputados ‘populares’ encabezados por Ignacio Astarloa presentaron ese recurso de inconstitucionalidad contra la norma, apelando a la definición que la Carta Magna hace del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer y a la protección de los menores de edad, en virtud de la capacidad de adoptar que se abría para las uniones homosexuales.

gayPor su parte, uno de los principales argumentos que en su día utilizó el PSOE y el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para presentar su propuesta de legalizar el ‘matrimonio’ gay fue que la demanda social en pro de esa iniciativa era tal que, en un plazo de dos años, se casarían un total de 200.000 parejas del mismo sexo. Poco después el propio Ejecutivo socialista rebajó esa cifra a la mitad, es decir 100.000 parejas.

Sin embargo, no en dos años sino en siete, sólo se habrán celebrado un total de poco más de 24.000 ‘matrimonios’ homosexuales, es decir menos de una cuarta parte, si nos atenemos a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de que el homosexualismo político sigue inflando las cifras de bodas gays, lo cierto es que, con los últimos datos del INE hasta el primer semestre de 2011, sólo se habían producido un total de 20.785 enlaces de este tipo, como se puede observar en la tabla que acompaña esta información, elaborada a partir de esos datos.

El primer año que entró en vigor la ley se celebraron 1.269 bodas. En 2006, que se creía que iba a haber una masificación de enlaces, se casaron 4.313 homosexuales. Y en los siguientes años lo hicieron 3.193 (2007), 3.549 (2008), 3.082 (2009) y 3.583 (2010), siendo este el último año contabilizado.

A esta cifra habría que añadirle las 1.796 bodas que se firmaron en el primer semestre del año pasado.

Así, si se hace una proyección basada en la media de los dos últimos años enteros contabilizados, es decir 2009 y 2010, se podría afirmar que el número total de bodas homosexuales a día de hoy estará alrededor de esas 24.117 calculadas en la tabla.

Cabe añadir aquí que una parte considerable de estos matrimonios son matrimonios mixtos, en el que uno de los dos contrayentes es inmigrante. Y, sobre este hecho, planea la duda de hasta que punto se ha utilizado en muchos casos la figura del matrimonio homosexual como un mecanismo de legalización de inmigrantes.

En cuanto a la postura del actual Gobierno respecto al recurso de inconstitucionalidad presentado por su partido, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, preguntado reiteradamente por la posibilidad de modificar de nuevo el Código Civil contra la denominación de estas uniones como ‘matrimonios’, ha asegurado que acatará el pronunciamiento del Alto Tribunal, de manera que respetará lo establecido si éste lo avala.

RELATIVO APOYO EN EL CONGRESO

Mientras tanto, el Congreso de los Diputados celebró, con el apoyo del PSOE, un acto conmemorativo del aniversario, que coincide con la llamada ‘semana del orgullo gay’. Desde la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), se insistió ayer en pedir al PP la retirada del recurso planteado por los populares.

En la línea de engordar las cifras reales de bodas gays, la FELGTB destacó que según sus datos desde 2005 se han celebrado en España 30.000 ‘matrimonios’ entre parejas del mismo sexo. En cualquier caso, una cifra que queda lejos de la que muestran los datos del INE y a años luz de lo augurado en 2005.

El colectivo de gais y lesbianas consiguió el apoyo de buena parte de los grupos parlamentarios en su defensa de la “legitimidad democrática” de una iniciativa que “no recorta derechos ni va contra nadie”, dijeron. La FELGTB logró congregar en el Congreso al PSOE, Izquierda Plural, CiU, UPyD, Amaiur y Geroa Bai para celebrar el séptimo aniversario de la aprobación en la Cámara baja del ‘matrimonio’ homosexual.

El PP se abstuvo de acudir al acto, dado que el partido sigue en teoría firme en sus postulados. El portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se ratificó en su postura y adujo que no hay que tener miedo al dictamen del Constitucional. Alonso, que a título particular es favorable al matrimonio homosexual, subrayó que el actual grupo parlamentario carece de capacidad jurídica para retractarse. “Desde el PP no tenemos legitimación para retirar el recurso”, argumentó Alonso, quien destacó que la iniciativa de impugnar la medida pertenece a “aquellos que lo propusieron”.

gayEL PSOE, ERRE QUE ERRE

En cuanto a los socialistas, continúan erre que erre en su defensa del ‘matrimonio’ homosexual. La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha registrado una proposición no de Ley que insta al Gobierno a “respetar los avances en materia de derechos y libertades, de democracia y consenso político y social, de normalización en la convivencia ciudadana” que supuso la reforma del Código Civil.

En su opinión, hay “amenazas que se ciernen sobre los derechos sociales y civiles y la libertades públicas alcanzadas en España”.

La iniciativa insta también al Gobierno a elaborar un proyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que incorpore medidas de integración para el colectivo y recuperar en la asignatura de Educación para la Ciudadanía los contenidos destinados a promover el respeto a la diversidad sexual y familiar y a combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, entre otros puntos.▄▀

Forum Libertas

28 06 2012