Jueves 31 de mayo del 2012

CINE EN EL CINE

Mejora la calidad de los estrenos, se exhibe una buena película con un tema futurista, y lo mejor recibido es un film chileno que abandona la farándula y plantea un problema estremecedor.

Prometheus-Teaser-Cartel-PrometeoPROMETEO”**** Jóvenes 16 años.

Ficha técnica:

País: EE.UU.

Titulo Original: PROMETHEUS

Duración: 115 minutos

Dirección: Ridley Scott.

Interpretación: Noomi Rapace (Elizabeth Shaw), Charlize Theron (Meredith Vickers), Michael Fassbender (David), Guy Pearce (Peter Weyland), Idris Elba (Janek), Logan Marshall-Green (Charlie Holloway), Rafe Spall (Millburn), Sean Harris (Fifield), Emun Elliott (Chance), Benedict Wong (Ravel), Patrick Wilson (padre de Shaw). Guion: Damon Lindelof y Jon Spaihts.

Sinopsis:

“Prometheus” es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras “Alien, el octavo pasajero” y “Blade runner”. Cuenta la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Comentario valórico:

El visionario cineasta Ridley Scott regresa al género que ayudó a definir, creando una original obra de ciencia ficción épica situada en los lugares más peligrosos del universo. La película lleva a un equipo de científicos y exploradores a través de un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales y los transportará a un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y el misterio último de la vida. Esta película remueve el alma sin darnos cuenta.

http://www.youtube.com/watch?v=sftuxbvGwiU■

EL AÑO DEL TIGRE”**** jóvenes 18 años.

Ficha técnica:

Titulo Original: El Años del Tigre

Dirección: Sebastián Lillo.

Interpretación: Luis Dubó (Manuel), Sergio Hernández (El capataz), Viviana Herrera (Marcela),

Rambo (El tigre).

País: Chile.

Duración: 90 minutos

Sinopsis:

Manuel está preso en una cárcel del sur de Chile, pero esta sucumbe a causa de un violento terremoto. Entonces huye en medio de la catástrofe y regresa a su hogar sólo para descubrir que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija. Mientras avanza por paisajes de completa destrucción, el fugitivo se adentra más y más en sus propias zonas devastadas. Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y a llevar hasta el límite su propia experiencia humana.

Comentario valórico:

Esta película se filmó sobre las ruinas reales del terremoto del 27 de febrero de 2010, poco tiempo después de esa catástrofe. Esto la convierte en cine urgente, dotado de una sensibilidad argumental que da presencia al film. No es una película típica de catástrofes sino de cómo un suceso puede abordar las consecuencias en el orden social y remecer la Fe.

Es una crónica de desamparo existencial, un viaje perturbador, despojado de artificios de esos que se han instalado en la pantalla raíz del terremoto.

http://www.youtube.com/watch?v=5dr8A2V1tQE

AMOR POR SIEMPRE” Adultos

Ficha técnica:

Titulo Original: A Little bit of heaven

Duración: 105 minutos

Dirección: Nicole Kassell.

Interpretación: Kate Hudson, Gael García Bernal, Whoopi Goldberg, Kathy Bates, Lucy Punch, Peter Dinklage, Romany Malco, James Hébert, Treat Williams, Johann Urb, Rafe Spall, Rosemarie DeWitt

(Se comentó la semana anterior)

Sinopsis:

Reiteramos el comentario sobre A Little Bit of Heaven que gira en torno a Marley, una treintañera que vive su vida despreocupada, siempre que tenga a sus amigos alrededor, un buen trabajo y visitas amorosas constantes. Esto hasta que su salud empiece a decaer y se entere que padece de cáncer de colon, enfermedad para la que si no comienza un tratamiento inmediato, morirá. Marley (Kate Hudson) de forma inesperada se enamora de su médico (Gael García Bernal), la amenaza de caer en el amor es más aterradora que la muerte.

Comentario valórico:

Al contrario de muchos pacientes, Marley se toma con gracia y ligereza su enfermedad, y ésta es la clave para transitar la película, y el mensaje subyacente en ella: no hay que tenerle miedo a la muerte si nos vamos de esta vida sin arrepentirnos de nada, rodeados de la gente que nos quiere. En esta película no se cree en los compromisos, si bares con amigos y amantes ocasionales. Mal gusto. ▄▀