Temas & Noticias

SANCIONES POR BULLYING A COLEGIOS

SANCIONES POR BULLYING A COLEGIOS

mayo 12

SANCIONES POR BULLYING A COLEGIOS

cartas“La mirada frente al bullying debe modificarse… No es sólo un problema de las escuelas y no se combate con multas a los establecimientos, ya que no se apunta a sus causas”.

Señor director:

En estos días se tramita en el Congreso un proyecto de ley que sanciona el bullying en las escuelas y liceos de nuestro país. Las sanciones que se aplicarán a los centros educativos han estado en el centro del debate. Sin embargo, la discusión de fondo es la causa de la violencia escolar, de lo cual como país no nos hemos hecho cargo.

La violencia de los niños y jóvenes contra sus compañeros debe ser observada como una conducta que muchas veces refleja las propias frustraciones vividas al interior de la familia. Frustraciones por abandono y lejanía de los padres con sus hijos, como también por la violencia intrafamiliar. Además, nuestros medios de comunicación fomentan estos actos a través de los violentos programas infantiles que se exhiben.

Por esto, la mirada frente al bullying debe modificarse. Es un problema social que requiere un compromiso de todos por erradicarlo. No es sólo un problema de las escuelas y no se combate con multas a los establecimientos, ya que no se apunta a sus causas.

La experiencia internacional nos señala que han disminuido estos actos cuando las autoridades, padres y docentes construyen relaciones afectivas, de acogida y de diálogo con los niños y jóvenes, como también cuando se realizan campañas de socialización de sus riesgos en los medios de comunicación de masas.▄▀

Francisca Ortega
Directora Ceies
U. Miguel de Cervantes

Social

About Author

Administrador

Administrador

Related Articles

1 Comment

  1. Claudia
    Claudia mayo 13, 09:23

    Justamente, el hogar es justamente el núcleo de todo este problema, se debe buscar las soluciones para atacarlo desde ahí. Las escuelas y liceos deben denunciar, pero no son los culpables, salvo que hagan vista gorda a los casos que acontezcan dentro de ellos.

    Reply to this comment

Write a Comment

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Love is : Puuung’s illustration of love from grafolio on Vimeo.


97%de abortos en Bogotá bajo causa de salud mental- testimonios
Trailer Oficial 500KM - La carrera más larga de Europa (Documental)

Humor

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil, lo difícil es criar al hijo, regar el árbol y que alguien lea el libro...
--------------------------------------
¿Qué pasa si tiras un pato al agua? Nada.
-----------------------------------------------
-Oye, ¿qué vas a hacer en las vacaciones?
- Tengo ganas de ir a Moscú, como el año pasado.
- Ah, ¿fuiste a Moscú el año pasado?
- No, también tenía ganas...
----------------------------------