Temas & Noticias



Preocupación del Papa por Chile

Preocupación del Papa por Chile

Preocupación del Papa por Chile

Al final de la audiencia general del miércoles, el Papa Francisco invita a encontrar soluciones a la crisis del país

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Espero que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se pueda trabajar para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”: Este es el llamamiento del Papa Francisco al final de la audiencia general de hoy miércoles sobre la situación en Chile, donde desde el 18 de octubre las protestas antigubernamentales contra los aumentos han llevado a la intervención de los militares en el país.

El inicio de las protestas

Las protestas en Chile estallaron por el aumento del precio del boleto del metro de Santiago, pero se convirtieron en movilizaciones a nivel nacional contra la desigualdad social.

El martes por la noche fue decretado un nuevo toque de queda en diferentes ciudades de Chile – el cuarto consecutivo en Santiago, Valparaíso y Concepción (sur) desde que se registran las protestas  que ya dejan unos 15 muertos, según informaron las autoridades de los diferentes cuerpos de las fuerzas Armadas.

Presidente Chileno anunció reformas sociales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón por no haber sido capaz de ver la situación del país y anunció reformas sociales tras el quinto día de protestas masivas.

Las medidas anunciadas por Piñera intentan descomprimir la crisis social y política en la que se encuentra Chile, que ha sido catalogada como la de mayor gravedad desde el retorno a la democracia en 1990.

VATICAN NEWS, 23-10-2019

Video de la semana

Video Recomendado

QUE PASA EN CHILE ?



El Monte Carmelo.


Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista


Guadalupe Ortiz de Landázuri


Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------