Temas & Noticias



Pablo Casado lo está haciendo muy bien

Pablo Casado lo está haciendo muy bien

Pablo Casado lo está haciendo muy bien

“Si no se producen acontecimientos inesperados, las elecciones del 10 de noviembre solidificarán la figura del actual líder del centro derecha español”,  asegura Luis María Ansón

Aunque luego se recuperara algo, Mariano Rajoy bajó de 186 diputados a 123 y si se llega a presentar a las últimas elecciones se habría quedado en 30. Gracias a Pablo Casado, que hizo una admirable campaña y recondujo al PP, se salvó la situación como segundo partido con 66 escaños. El centro derecha español es especialmente coherente y cuando le rozan la unidad de España, el respeto a la Iglesia Católica o la propiedad privada reacciona de forma inequívoca. Leopoldo Calvo-Sotelo tenía 165 escaños. Se corrió a la izquierda y se quedó en 12 en las elecciones de 1982.

Pablo Casado está devolviendo al Partido Popular a la posición ideológica que tuvo desde su constitución y que la disparatada política de Rajoy en Cataluña fracturó. El nuevo líder del PP ha actuado con serenidad y con tenacidad. No me refiero a las encuestas de ABC y el CIS, si bien es significativo que Gad 3 certifique el retroceso de Sánchez frente al optimismo voluntarista del presidente en funciones y su epígono Tezanos.

Pablo Casado, en fin, ha tenido el acierto de enderezar al Partido Popular y aunque algunos de sus nombramientos han hecho chirriar la maquinaria de Génova, está claro que, si no se producen acontecimientos inesperados, las elecciones del 10 de noviembre solidificarán la figura del actual líder del centro derecha español. Parece de justicia reconocer la labor incansable y bien orientada de un hombre muy joven que terminará sentándose en la silla curul del palacio de la Moncloa.

Luis María ANSON de la Real Academia Española

EL IMPARCIAL, España, 26-09-2019

Video de la semana

Video Recomendado

El Monte Carmelo.



Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista



Guadalupe Ortiz de Landázuri



KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------