Temas & Noticias



Harrison Ford desata críticas por su discurso en cumbre climática de la ONU

Harrison Ford desata críticas por su discurso en cumbre climática de la ONU

Harrison Ford desata críticas por su discurso en cumbre climática de la ONU

Harrison Ford ha anunciado que donará 18 millones de euros para combatir los incendios que afectan a la Amazonia.

Indiana Jones participó en la Cumbre de Acción Climática de la ONU que ha tenido lugar en Nueva York, defendiendo en un discurso la Alianza para los bosques tropicales Rainforest Summit, que impulsan los gobiernos de Chile, Colombia y Francia. Los presidentes de estos tres países, Sebastián Piñera, Iván Duque y Emmanuel Macron acompañaron a la estrella de Hollywood. «Tenemos verdaderos tesoros de la humanidad que hoy en día están siendo amenazados por los incendios forestales y la deforestación. En consecuencia, requieren una protección urgente y eficaz», declaró Harrison Ford en su discurso.

«Cuando a alguien se le quema la casa, no dice que hay un incendio en una habitación», proseguía el protagonista de La guerra de las galaxias. «Dices que tu casa está en llamas y que solo tenemos una. Hay una nueva forma de naturaleza, que se mueve por todo el mundo. Son los jóvenes a los que, francamente, hemos fallado, que están enojados, organizados, que son capaces de marcar la diferencia». Para predicar con el ejemplo, anuncia que donará 18 millones de euros para la ayuda internacional destinada a salvar el Amazonas.

Pese a su discurso positivo, las redes sociales la han tomado con la estrella. Sobre todo, se argumenta que tiene una enorme colección de vehículos, motos y aviones. «Desde que cumplió 52 años, Harrison Ford se ha hecho con una flota privada que contamina Santa Mónica. ¿Tiene una doble moral?», argumentaba una usuaria de Twitter. «Primero una niña nos dice que se va a acabar el mundo y ahora un actor de Hollywood que tiene una vida de lujo, dejando una huella de carbono cien veces mayor a la de cualquiera de nosotros, nos pide que salvemos el planeta», explicaba otro.

Vicky Colinas. DECINE21, 25-09-2019

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado

QUE PASA EN CHILE ?



El Monte Carmelo.


Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista


Guadalupe Ortiz de Landázuri


Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------