Temas & Noticias



Congreso del Perú es resguardado por la policía un día después de su disolución

Congreso del Perú es resguardado por la policía un día después de su disolución

Congreso del Perú es resguardado por la policía un día después de su disolución

Unos 300 efectivos de la Policía Nacional de Perú se encuentran cerca del Palacio Legislativo, ubicado en el centro de Lima, con el fin de mantener la seguridad del recinto y evitar que excongresistas que no sean parte de la Comisión Permanente ingresen a éste.

La mañana de este martes, los alrededores del Congreso de Perú amanecieron con un gran contingente policial resguardando el lugar y con las calles aledañas al recinto cerradas, luego de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el parlamento.

De acuerdo al diario local, La República, unos 300 efectivos de la Policía Nacional de Perú se encuentran cerca del Palacio Legislativo, ubicado en el centro de Lima, con el fin de mantener la seguridad del recinto y evitar que excongresistas que no sean parte de la Comisión Permanente ingresen a éste.

Tras el choque entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, el presidente Martín Vizcarra decidió disolver el parlamento- -de mayoría opositora- y convocó a elecciones parlamentarias para enero de 2020. Como respuesta, los congresistas de Acción Republicana (AR), Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y Fuerza Popular (FP) iniciaron un proceso de destitución en contra del actual mandatario por “permanente incapacidad moral”.

La moción fue aprobada por 86 votos a favor y nombraron a la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, como mandataria en funciones.

Los congresistas opositores de Acción Republicana (AR), Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y Fuerza Popular (FP) aprobaron -por 86 votos a favor – una moción en contra del jefe de Estado y nombraron a Mercedes Aráoz, como mandataria en funciones.

Esta misma jornada, el gobierno de Perú señaló, en Twitter, que Fuerzas Armadas reafirmaron su “pleno” respaldo a la actual administración del Ejecutivo.

“El Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y los Comandantes Generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú reafirman en Palacio de Gobierno su pleno respaldo al orden constitucional y al presidente Martín Vizcarra como Jefe Supremo de las FF.AA y PNP”, sostuvo la publicación de la presidencia del país vecino.

Por otro lado, el jefe del Consejo de Ministro, Salvador del Solar, presentó su renuncia y en su lugar Vicente Zeballos (extitular de la cartera de Justicia) asumió el cargo.

LA TERCERA, 01-10-2019

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado

QUE PASA EN CHILE ?



El Monte Carmelo.


Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista


Guadalupe Ortiz de Landázuri


Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------