Temas & Noticias



Ximena Restrepo hace historia como la primera vicepresidenta de la IAAF

Ximena Restrepo hace historia como la primera vicepresidenta de la IAAF

Ximena Restrepo hace historia como la primera vicepresidenta de la IAAF
septiembre 25

La ex atleta colombiana, nacionalizada chilena, es esposa del ex lanzador de bala Gert Weil y madre de la también competidora Martina Weil.

Ximena Restrepo hace historia como la primera vicepresidenta de la IAAF, la federación internacional de atletismo. La ex atleta colombiana, nacionalizada chilena, que  ejerce también como la secretaria general de la Federación Chilena de Atletismo, fue elegida en el marco del congreso de la organización, realizado este miércoles en Doha.

Restrepo fue la primera mujer medallista olímpica para Colombia. Consiguió la presea de bronce en los Juegos de Barcelona, en 1992, en los 400 metros planos. El británico Sebastián Coe fue elegido por unanimidad como el presidente. Restrepo, con 85 de los 206 votos emitidos, superó a la holandesa Sylvia Barlag y a la canadiense Abby Hoffman. La IAAF había decidido que una de sus cuatro vicepresidencias sería ocupada por una mujer.

Restrepo, ligada por 35 años al atletismo, 15 de ellos en las pistas, había basado su campaña en conceptos como el liderazgo, la integridad y el futuro. “Lo más importante es que podamos trabajar unidos para hacer que la IAAF marque el camino en el mundo del deporte”, declaró a la prensa internacional después del resultado de los comicios.

Ignacio Leal. Foto: AFP.

LA TERCERA,  25 -09- 2019

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------