Temas & Noticias



Bañistas en burkini provocan el cierre de una piscina en París

Bañistas en burkini provocan el cierre de una piscina en París

Bañistas en burkini provocan el cierre de una piscina en París
septiembre 05

El grupo entró en las instalaciones bajo el grito de «¡Nos bañaremos, nos bañaremos! Incluso si los racistas no quieren, nos bañaremos»

Una quincena de activistas han provocado este domingo  el cierre de una piscina del distrito 11 de París por protestar contra la prohibición del burkini, un controvertido traje de baño encubierto.

Como relata «Le Figaro», el grupo entró en las instalaciones bajo el grito de «¡Nos bañaremos, nos bañaremos! Incluso si los racistas no quieren, nos bañaremos». Entre las activistas se encontraban cinco mujeres musulmanas con burkini.

Los socorristas de la piscina intervinieron en la protesta antes de la llegada de la policía, que la disolvió sin enfrentamientos. Transcurridos unos treinta minutos, la dirección decidió cerrar la piscina y los activistas se marcharon con una pancarta con el lema «Piscina para todos, detengan la islamofobia».

«El objetivo es que puedan acceder a la piscina como mujeres musulmanas que llevan el velo», dijo una de las activistas a AFP. «Queremos reivindicar nuestra elección de llevarlo puesto y poder continuar con nuestras actividades de ocio sin ser molestadas por regulaciones discriminatorias», añadió.

El pasado mes de junio, el alcalde de Grenoble, también en Francia, amenazó con cerrar sistemáticamente las dos piscinas municipales si «persistía» el enfrentamiento entre francesas musulmanas con burkini y francesas «laicas» que deseaban bañarse desnudas, en señal de protesta.

ABC, España, 04-09-2019

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado

El Monte Carmelo.



Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista



Guadalupe Ortiz de Landázuri



KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------