Temas & Noticias



Alexis y los líos en la Roja: «No soy mediador de nadie… Somos grandes y no estamos para mensajes»

Alexis y los líos en la Roja: «No soy mediador de nadie… Somos grandes y no estamos para mensajes»

Alexis y los líos en la Roja: «No soy mediador de nadie… Somos grandes y no estamos para mensajes»
septiembre 04

El delantero dijo que una conversación solucionaría los conflictos al interior de la Selección. «Hay que juntarse, hablar y se acaba», dijo.

Alexis Sánchez está en Estados Unidos junto a la Selección Nacional. El delantero participará del primero de los dos amistosos de la Roja, el próximo jueves frente a Argentina, antes de volver a Italia para reincorporarse a la disciplina del Inter de Milán, donde acaba de sumarse como flamante refuerzo.

“Vine a la Selección porque no había jugado. También para aportarle a los más jóvenes”, expresó el atacante. “Quiero dejar mi experiencia. Quiero ayudar para el futuro de las nuevas generaciones. Para eso vine”, destacó.

En tanto, se refirió también a la aún persistente problemática interna entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, un conflicto que se mantiene desde hace ya dos años, cuando se sentenció la no clasificación chilena al Mundial de Rusia. Dice, eso sí, que no le interesa mediar en el conflicto, aunque vaticinó una fácil solución.

“Yo no soy mediador de nadie. Vengo acá a aportar y nada más. Ya somos grandes y no estamos para mensajes. Hay que juntarse, hablar y se acaba”, aseguró. “Es así de simple. Viene el Mundial de Qatar y otros desafíos y hay que seguir. Se sigue hablando de los problemas y no de lo que viene”, destacó igualmente.

“Claudio (Bravo) no venía hace dos años. No se han juntado los que vienen siempre”, ahondó. “Ya nos juntaremos el día de mañana a hablar, como hace una familia. Todos nos equivocamos. Nadie es perfecto. Pero para eso estamos: para hablar y decirnos las cosas a la cara”, remató.

El nacido en Tocopilla, además, reflexionó en torno a su propia historia en el equipo nacional dejando una crítica al medio. “Llevo trece años como seleccionado y siempre es un orgullo… Pero en Chile se destacan las cosas malas. Hemos construido cosas para el fútbol chileno, pero se destaca lo negativo. Que Junior juega mal, que Sagal juega mal… Y no somos Argentina… No nos sobran los jugadores. Tampoco hay muchos jugando afuera. Hay que disfrutar más”, pidió.

“Estoy acá para que no se pierda lo que hemos construido”, apuntó también. “Ahora le jugamos de igual a igual a todos y eso es importante”, cerró.

Finalmente, el nortino aseguró que nadie en el plantel de la actual gira ha hablado de la capitanía ante la ausencia de Medel y la presencia de Bravo. “No hemos hablado de ese tema. El que lleve la jineta lo va a hacer bien para el equipo”, afirmó escuetamente sobre el final de su conferencia de prensa.

LA TERCERA, 04-09-2019

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado

El Monte Carmelo.



Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista



Guadalupe Ortiz de Landázuri



KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------