Temas & Noticias



Dolor y Gloria

Dolor y Gloria

Dolor y Gloria

Director y guionista: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Rosalía, Cecilia Roth, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Paqui Horcajo. 120 min. (X)

Salvador Mallo es un director de cine retirado por culpa de una enfermedad física pero también psíquica. A lo largo de la película, va reencontrándose con personas que marcaron su infancia y su vida adulta. Es un viaje que le sirve a Almodóvar para hablar de algunos de sus temas recurrentes: el amor, el deseo, la amistad, la muerte y, sobre todo, el cine y la maternidad. Las dos cuestiones que vertebran toda la película.

Además de los tintes autobiográficos, Dolor y gloria es una cinta absolutamente metacinematográfica, una especie de testamento de lo que Almodóvar piensa sobre el séptimo arte, sobre cómo construir un personaje y cómo debe avanzar la acción. Es, además de lección, un canto absolutamente emotivo a una profesión que es su propia vida; porque no hay que olvidar que Pedro Almodóvar, mucho antes que director de cine, es un personaje cinematográfico. Una persona que ha fundido su vida con su filmografía, y Dolor y gloria es la prueba más patente de ello.

ACEPRENSA

Video de la semana

Video Recomendado

El Monte Carmelo.



Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista



Guadalupe Ortiz de Landázuri



KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

Diagnósticos errados

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

-------------------------------------

En 1864, el rey Guillermo I de Prusia (1797-1888), cuando le comentaron los avances del ferrocarril, afirmó convencido:

—Nadie pagará dinero por ir de Berlín a Potsdam en una hora cuando puede llegar a lomos de su caballo en un día y gratis.

----------------------------------------

En 1940 el profesor de Harvard, Chester L. Dawes afirmó:

—La televisión nunca será popular. Hay que mirarla en una habitación semioscura y exige continua atención.

---------------------------------------------