Temas & Noticias



Dolor y Gloria

Dolor y Gloria

Dolor y Gloria

Director y guionista: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Rosalía, Cecilia Roth, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Paqui Horcajo. 120 min. (X)

Salvador Mallo es un director de cine retirado por culpa de una enfermedad física pero también psíquica. A lo largo de la película, va reencontrándose con personas que marcaron su infancia y su vida adulta. Es un viaje que le sirve a Almodóvar para hablar de algunos de sus temas recurrentes: el amor, el deseo, la amistad, la muerte y, sobre todo, el cine y la maternidad. Las dos cuestiones que vertebran toda la película.

Además de los tintes autobiográficos, Dolor y gloria es una cinta absolutamente metacinematográfica, una especie de testamento de lo que Almodóvar piensa sobre el séptimo arte, sobre cómo construir un personaje y cómo debe avanzar la acción. Es, además de lección, un canto absolutamente emotivo a una profesión que es su propia vida; porque no hay que olvidar que Pedro Almodóvar, mucho antes que director de cine, es un personaje cinematográfico. Una persona que ha fundido su vida con su filmografía, y Dolor y gloria es la prueba más patente de ello.

ACEPRENSA

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------