Temas & Noticias



La Viuda

La Viuda

La Viuda
junio 27

Serie TV | 450 min. | Thriller. Público apropiado: Jóvenes.Entretenida miniserie de intriga británica, escrita por los hermanos Harry y Jack Williams, que colaboran con los directores Oliver Blackburn y Samuel Donovan, todos bregados en series televisivas como Liar.

Sigue las tribulaciones de Georgia Wells, viuda prematura cuando su amado esposo Will emprende un viaje al Congo que termina en accidente aéreo sin supervivientes. Años después, con una Georgia que no levanta cabeza, surgen noticias de que Will podría estar vivo. Paralelamente seguimos las evoluciones de unos niños soldado en la selva del Congo, y los intentos de un tal Ariel Helgason por someterse a un tratamiento que le devolvería la vista, y que resulta ser un superviviente del avión siniestrado, de cuya existencia nadie sabe, y es que el accidente puede que no fuera tal, sino un atentado en toda regla.

Técnicamente bien realizada, juega con flash-backs y forward-backs, y con giros sorpresivos y subtramas capaces de atrapar al espectador. Puede que la serie no sea perfecta, es uno de esos productos de factura técnica impecable, pero realizados a toda velocidad. Pero engancha razonablemente, porque sabe presentar una amplia galería de personajes, y tocar diferentes palos temáticos: la infancia que se termina antes de tiempo, la actitud cínica y mercenaria de quien sólo se mueve por dinero, el deseo de conocer la verdad, aunque duela, las dificultades que afrontan los países africanos… Kate Beckinsale sabe combinar en su personaje fortaleza y fragilidad, y está arropada por buenos secundarios como Charles Dance.

José María Aresté. DECINE21

Video de la semana

Video Recomendado

El Monte Carmelo.



Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista



Guadalupe Ortiz de Landázuri



KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------