Temas & Noticias



Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a toda su carrera en el Festival de Venecia

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a toda su carrera en el Festival de Venecia

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a toda su carrera en el Festival de Venecia

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a toda su carrera en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Los organizadores del certamen cinematográfico consideran al director castellano-manchego «el más grande e influyente» cineasta español desde Luis Buñuel.

“Estoy muy emocionado y honrado», dice Almodóvar en un comunicado del festival italiano: «Tengo muy buenos recuerdos del Festival de Cine de Venecia. Mi debut internacional tuvo lugar allí en 1983 con Entre tinieblas, la primera de mis películas que viajó fuera de España, fue mi bautismo internacional y una experiencia maravillosa».

Este León de Oro, añade el director de Dolor y gloria, «se convertirá en mi mascota junto con los dos gatos con los que vivo».

En 1988, Almodóvar ganó en Venecia el premio al mejor guion por Mujeres al borde de un ataque de nervios, película por la que Carmen Maura fue también reconocida como mejor actriz.

Julia Casasnovas. EL IMPARCIAL, España, 15-06-2019

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

---------------------------------------------------

Durante la llamada «ley seca» puesta en vigor en Estados Unidos durante los locos años veinte, se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

«Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida».

---------------------------------------------------