Temas & Noticias



Nuevo golpe de Uber: comenzará a ofrecer viajes al aeropuerto en helicóptero

Nuevo golpe de Uber: comenzará a ofrecer viajes al aeropuerto en helicóptero

Nuevo golpe de Uber: comenzará a ofrecer viajes al aeropuerto en helicóptero

Uber Copter se estrena en julio y ofrecerá viajes entre el centro de Nueva York y el aeropuerto JFK en tan solo 8 minutos. El precio: entre 200 y 225 dólares por pasajero.

¿Para qué coger un taxi o una VTC al aeropuerto y comerse un atasco, con el riesgo de perder el avión, cuando puedes ir en minutos al aeropuerto? Eso es justo lo que ha pensado Uber en Nueva York, ciudad que ha escogido para estrenar en julio su servicio Uber Copter. Se trata de viajes desde el centro de Nueva York al aeropuerto JFK en tan solo 8 minutos (por carretera el viaje puede durar casi una hora sin tráfico y hasta dos horas con atascos). Lo peor del nuevo servicio, su precio.

Según avanza The New York Times, el servicio costará entre 200 y 225 dólares por persona para un viaje de ida, aunque incluirá transporte privado en coche desde la ubicación del cliente hasta la zona de despegue en Lower Manhattan (cerca del embarque del ferry de Staten Island) y de la zona de aterrizaje en JFK en la terminal 8 hasta la terminal del cliente. Se podrá compartir el vuelo con hasta 5 pasajeros, aunque no hay reducción de la tarifa media por persona.

El plan de Uber es estrenar el servicio en más ciudades, pero Nueva York será la prueba de fuego para ver si funciona y hay demanda. Los viajes se podrán reservar con hasta 5 días de antelación directamente desde la aplicación, aunque estarán reservados para clientes Platinum y Diamond de su programa de fidelización. El servicio operará de momento entre lunes y viernes durante las horas punta. Una vez el helicóptero esté al completo reservado, los clientes recibirán un email con una tarjeta de embarque, muy parecido al proceso de reserva de una avión. Habrá también precio dinámico dependiendo de la demanda.

(Reuters)

Los helicópteros los operará para Uber la compañía HeliFlite, firma que dispone de una flota de aparatos en los que vuelan dos pilotos en cada uno. Igual que en un avión, a los pasajeros se les enseñará un vídeo de seguridad de 90 segundos sobre qué hacer en casos de emergencia. Los pasajeros solo podrán llevar dos maletas, una de equipaje de mano y otra que no puede pesar más de 18 kilos.

Está por ver el interés que genera este nuevo servicio pensado para altos directivos y clientes con renta disponible muy elevada, pero para Uber es un movimiento con todo el sentido del mundo. Por un lado cumple su estrategia de diversificar más allá del servicio tradicional de coche de alquiler con conductor. Por otro, es el primer paso de lo que viene: los vehículos de alquiler… sin conductor. 100% autónomos. Adiós a los taxistas, y a los conductores de VTC.

EL CONFIDENCIAL, España, 06-06-2019

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------