Temas & Noticias



Barcelona, la ciudad con más atascos de España

Barcelona, la ciudad con más atascos de España

Barcelona, la ciudad con más atascos de España

Los conductores de la capital catalana pasan un promedio de 29 por ciento de tiempo extra en atascos durante cada viaje, según un estudio

Barcelona sigue siendo la ciudad española más atascada, por delante de Palma de Mallorca, Granada, Madrid y Santa Cruz de Tenerife, por este orden, según el informe TomTom Traffic Index 2018 hecho público y que recoge la situación del tráfico de 403 ciudades de 57 países de todo el mundo.

El estudio refleja que Barcelona encabeza la lista de las ciudades más congestionadas el pasado año, una ciudad en la que los conductores pasan un promedio de 29 por ciento de tiempo extra en atascos durante cada viaje.

Le siguen, respectivamente, en el ranquin de las cinco ciudades más congestionadas de España Palma de Mallorca (25%), Granada (24%), Madrid (22%) y Santa Cruz de Tenerife (22%).

Sevilla, A Coruña, Valencia, Málaga y Murcia completan el listado de los municipios españoles que sufren más atascos.

Asimismo, según el estudio, el tráfico en Barcelona aumentó el último año un 1 %. Sus niveles de congestión colocan a la capital catalana en el puesto 118 del ranquin mundial y en el 61 en el europeo.

Por su parte, el tráfico en Madrid también registró un alza en el mismo porcentaje y dejó a la ciudad en el 228 puesto en el listado mundial y en el 134 en el europeo.

En Barcelona, la congestión media diaria más alta se produjo el día 31 de octubre de 2018, cuando se incendió una grúa en el puerto de la ciudad tras chocar con un barco, lo que provocó un nivel de congestión de 67 por ciento.

Mientras, en Madrid el día más atascado fue precisamente la jornada anterior, el 30 de octubre, dos días antes de la festividad de Todos los Santos. El nivel de congestión fue ese día de 46 por ciento.

LA VANGUARDIA, Barcelona, 04-06-2019

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

El cardenal Richelieu (1585-1642) era hombre de pocas palabras. En una de las fiestas en que se veía obligado a participar, permanecía apartado del resto de los invitados y se dedicaba a observar todo lo que sucedía a su alrededor. Notando su soledad, un duque se le acercó y le dijo:

—¿Se aburre, su eminencia?

—No —contestó lacónicamente Richelieu.

—¿De veras no se aburre, su eminencia? —insistió el duque al rato.

—No, estimado duque; no me aburro jamás, a no ser que los demás insistan en aburrirme.

-------------------------------------------------

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención. El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.