Temas & Noticias



Esposa de Polanski critica a Tarantino

Esposa de Polanski critica a Tarantino

Esposa de Polanski critica a Tarantino

Emmanuelle Seigner se queja de que Tarantino utilice la tragedia personal de su marido Roman Polanski en su nueva película

La proyección de «Érase una vez en Hollywood», el nuevo trabajo de Quentin Tarantino, en el Festival de Cine de Cannes, se ha saldado con una mayoría de críticas bastante entusiastas (aunque ha habido de todo).

Pero está totalmente en contra de la cinta Emmanuelle Seigner, casada con Roman Polanski desde 1989 (ambos en la foto), a la que no ha sentado nada bien que el autor de Reservoir Dogs haya recurrido a uno de los capítulos más traumáticos de la vida de su marido, como base para el argumento de su película. «Me parece horrible que se utilice la trágica vida de alguien, y que se pase por encima de ella, para contar una historia», ha explicado la actriz en Instagram. Además, se queja de la doble moral de la meca del cine. “Sólo digo que en Hollywood no les ha importado hacer una película que usa a Roman y su trágica historia… después de haber hecho de él un paria”, proseguía Seigner. “Y todo sin consultarle, claro”.

El film recoge los trágicos acontecimientos de 1979, cuando la «familia», secta formada por los seguidores de Charles Manson, asesinó a la embarazada Sharon Tate, que llevaba un año casada con Polanski. El cineasta polaco está encarnado en la cinta por Rafal Zawierucha, mientras que Margot Robbie da vida a Tate.

Posiblemente, estos comentarios no le gusten nada a Quentin Tarantino, que se toma muy mal las críticas. En la conferencia de prensa de Cannes, la periodista Farah Nayeri, de The New York Times le echó en cara que Robbie tuviera muy poca presencia en la cinta. «¿No le parece que no es buena idea recurrir a una nominada al Oscar para tan poco papel?», le dijo. «Rechazo tu hipótesis», se limitó a decir el realizador, visiblemente enfadado.

 Juan Luis Sánchez. DECINE21,  29 -05-  2019

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

El cardenal Richelieu (1585-1642) era hombre de pocas palabras. En una de las fiestas en que se veía obligado a participar, permanecía apartado del resto de los invitados y se dedicaba a observar todo lo que sucedía a su alrededor. Notando su soledad, un duque se le acercó y le dijo:

—¿Se aburre, su eminencia?

—No —contestó lacónicamente Richelieu.

—¿De veras no se aburre, su eminencia? —insistió el duque al rato.

—No, estimado duque; no me aburro jamás, a no ser que los demás insistan en aburrirme.

-------------------------------------------------

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención. El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.