Temas & Noticias



Aladdin

Aladdin

Aladdin

Director: Guy Ritchie. Guion : John August, Guy Ritchie, Vanessa Taylor. Intérpretes: Mena Massoud, Will Smith, Naomi Scott, Marwan Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban. 128 min. Todos.

Excelente versión con actores reales del clásico de animación de 1992: una delicia para pequeños y grandes.

Aladdin, antes Aladino, y Abu –su mono– son un par de pícaros que sobreviven gracias a su ingenio y a sus rápidos dedos por el bazar de Agraba. Un día, Aladdín queda prendado por una bella joven que resulta ser la princesa Yasmine de incógnito. Para volver a verla, se arriesga a entrar en el palacio de noche, pero es atrapado y encerrado. El gran visir Jafar le promete la libertad y riquezas a cambio de una lámpara que deberá sacar de una cueva mágica. Quien frote la lámpara tendrá un genio a su servicio.

Con lo dicho queda claro que el nuevo Aladdin no es una nueva versión del cuento de Las mil y una noches, sino de la película de animación de 1992, como La bella y la bestia de hace dos años no se remontaba al cuento francés, sino a la versión Disney de 1991, y otro tanto se puede decir del último El Libro de la Selva o de Dumbo. Disney apuesta por lo conocido, y le funciona.

Este Aladdin sorprende muy gratamente, en primer lugar, porque nadie esperaba gran cosa de esta película, tanto por el altísimo nivel del original de animación, como por los decepcionantes trailers que presagiaban, como mucho, una correcta película de aventuras. Pues bien, el director Guy Ritchie, que da una de cal y una de arena, ha dado la de cal, y la película es superdinámica y tiene un toque de locura que le sienta de maravilla; la pareja protagonista –Naomi Scott y Mena Massoud– tiene el encanto de los dibujos que la inspiran; y Will Smith está genial (valga el juego de palabras).

La producción es un poema, la ciudad de Agraba vive de verdad, las coreografías, los colores, la música –el mismo Alan Menken de la primera película arregla los temas para la nueva versión–, y un tema nuevo, Speechless (Sin palabras), que Yasmine canta para afirmar su personalidad, es revolucionario. Porque Aladdin no se limita a copiar la vieja película: hay algunos detalles del guion que han sido suavemente modernizados, y un par de tramas nuevas, divertidísimas, que no vamos a revelar, y que funcionan y dan una excelente sorpresa al final.

Fernando Gil-Delgado. ACEPRENSA

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

El cardenal Richelieu (1585-1642) era hombre de pocas palabras. En una de las fiestas en que se veía obligado a participar, permanecía apartado del resto de los invitados y se dedicaba a observar todo lo que sucedía a su alrededor. Notando su soledad, un duque se le acercó y le dijo:

—¿Se aburre, su eminencia?

—No —contestó lacónicamente Richelieu.

—¿De veras no se aburre, su eminencia? —insistió el duque al rato.

—No, estimado duque; no me aburro jamás, a no ser que los demás insistan en aburrirme.

-------------------------------------------------

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención. El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.