Temas & Noticias



Penguin Random House compra Salamandra (con Harry Potter dentro)

Penguin Random House compra Salamandra (con Harry Potter dentro)

Penguin Random House compra Salamandra (con Harry Potter dentro)

La venta concentra aún más el mercado editorial español en dos grupos: RHB y Planeta

Penguin Random House ha firmado este viernes la adquisición de Ediciones Salamandra, creada en octubre de 2000 por Pedro del Carril y Sigrid Kraus, según ha informado el grupo editorial en un comunicado.

El anuncio de la compra ha sido realizado por Markus Dohle y Núria Cabutí, CEO mundial de Penguin Random House y CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, respectivamente, y por Pedro del Carril y Sigrid Kraus.

La adquisición de Ediciones Salamandra permite a Penguin Random House unir a su catálogo a autores como J.K. Rowling, Antoine de Saint-Exupéry, Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Ferdinand von Schirach, Margaret Atwood, Philip Claudel, Annie Barros, Mary Ann Shaffer, Amor Towles o Mark Haddon.

En otras palabras: Penguin Random House se hace con Harry Potter, la joya de la corona que convirtió a Salamandra en una editorial independiente sobrada de liquidez.

Las reacciones

Markus Dohle ha dicho: «Como demuestran las adquisiciones de Santillana Ediciones Generales, Ediciones B y ahora Ediciones Salamandra, Penguin Random House cree firmemente en el potencial de crecimiento mundial del mercado de habla hispana, y estamos deseando llevar a los autores de Ediciones Salamandra a un mayor número de lectores en todo el mundo.”

Pedro del Carril ha declarado: ”Entre los grandes grupos editoriales del mundo, ninguno más idóneo que Penguin Random House para recoger y continuar un legado de treinta años dedicados a la edición de calidad. ”

Penguin Random House cree firmemente en el potencial de crecimiento mundial del mercado de habla hispana

Sigrid Kraus ha dicho: ”Estoy muy satisfecha de que haya surgido esta magnífica oportunidad para asegurar la continuidad de Salamandra. A partir de ahora, el reto será aprovechar el apoyo que nos brindará Penguin Random House para reforzar y expandir el prestigio ganado con la publicación de unos libros que deleitan, emocionan y sorprenden”.

Núria Cabutí Brull ha añadido: “Nos sentimos orgullosos de que Pedro del Carril y Sigrid Kraus hayan confiado en nosotros para depositarnos su legado editorial. Mantendremos la identidad y autonomía editorial de Ediciones Salamandra y estamos ilusionados en trabajar con el equipo de Salamandra para continuar ampliando la base de lectores y mercados donde llegan sus obras. Nuestro compromiso continuará siendo ofrecer nuestro apoyo editorial, comercial y de distribución de la mayor calidad para sus libros y aportar el máximo de valor a los autores de su catálogo.”

La venta concentra aún más el mercado editorial español en dos grupos: RHB y Planeta.

EL CONFIDENCIAL, España, 03-05-2019

Video de la semana

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Video Recomendado

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio




Humor

En 1809, el famoso novelista escocés Walter Scott (1771-1832) escribía lo siguiente:

—Alumbrar las poblaciones con gas es una quimera y una ilusión que hace reír.

Años después, en su vejez, paradójicamente, fue presidente de una compañía de alumbrado con gas.

---------------------------------------------------

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó que:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

---------------------------------

En 1940 repitió diagnóstico el profesor de Harvard, Chester L. Dawes:

—La televisión nunca será popular. Hay que mirarla en una habitación semioscura y exige continua atención.

---------------------------------------------