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Cuando el género se degeneró

Cuando el género se degeneró

Cuando el género se degeneró

Nunca me gustaron las clases de lenguaje o gramática castellana. En el colegio las detestaba, me aburrían y ni las entendía. Años más tarde, en la academia preuniversitaria Trener, fue el excelente actor Gianfranco Brero quién me enseñó gramática para ingresar a la universidad y recién me gustó.

La primera clase fue sobre el género, el cual es de dos clases: masculino y femenino. No hay más. De allí los artículos singulares y plurales “el, la, los, las” delante de los sustantivos, los cuales dependiendo de su última letra se conocía si eran de género masculino o femenino: el gato, la gata, el pájaro, la semilla, etc.

De allí que se me grabara bien en la cabeza que el género es una categoría gramatical. De otro lado, en las clases de biología y de anatomía en el colegio, siempre me enseñaron que, en el ser humano, los sexos son dos: masculino y femenino. En los animales los denominaríamos macho y hembra. Así lo demuestra la ciencia de mil maneras, esto es, como el hombre tiene unas determinadas características (cromosomas, genes, etc.) y la mujer otras características muy diferentes a las del hombre. Como se puede apreciar, el “sexo” tiene un sustento biológico y científico mientras que el “género” constituye una categoría gramatical aplicable a un idioma determinado.

De allí que ¿De cuándo aquí mezclar ceviche con mermelada, esto es, llamarle género a la sexualidad como si tuvieran el mismo significado? En los últimos días hemos sido testigos de dos hechos que han conmocionado a la sociedad civil peruana.

Un primer hecho a tomar en cuenta es la sentencia emitida por la Corte Suprema la cual declaró infundada la demanda de Padres en Acción contra la descarada imposición del gobierno de denominado “enfoque de género” en el Currículo Nacional de Educación Básica. Esta sentencia a todas luces inconstitucional, lo que hace es confirmar, en primer lugar, la imposición de la ideología de género en el sistema educativo peruano como política de Estado, hecho reconfirmado con la reciente publicación en El Peruano del Decreto Supremo No. 008-2019-MIMP.

Ello vulnera el derecho constitucional de los padres de familia de educar a sus hijos como mejor les parezca, vulnerando también la patria potestad de éstos. Al igual que en las dictaduras en un Estado totalitario (China, Cuba, la antigua Unión Soviética, etc.), el Estado impone su “sistema educativo” tal como al Estado le parezca mejor. El Estado reemplaza a los padres de familia siendo éstos los primeros educadores de sus hijos por derecho natural y no el Estado. De allí que los padres de familia no deben “delegar” en un buen colegio la educación de sus hijos sino ser ellos mismos los primeros educadores. Por ello, hoy en día los padres de familia se involucran cada vez más en la educación de sus hijos, conociendo a sus profesores, reuniéndose periódicamente con éstos, revisando los textos escolares utilizados por sus hijos, etc.

Sin embargo, ya desde hace unos años los padres de familia nos percatamos de la intención del Estado peruano de imponer en la educación pública la nefasta ideología de género que busca principalmente destruir la institución natural de la familia, inculcando en los hijos una “ideología”, es decir, una falsa concepciones o ideas que finalmente son solo eso, ideología y ficción pura, tratando de convencer a los niños de que esta ideología es una “realidad”, cosa que no es así, pues creerlo es vivir una ficción que solo les conduciría a una gran confusión.

Pese a que más de un 70% de la población del Perú rechaza el que se mantenga el “enfoque de género” en el currículo escolar, y violando un mandato judicial, el gobierno insiste en imponerlo de manera descarada.

El segundo hecho al que queremos referirnos es la publicación de textos escolares aprobados y publicados por el Ministerio de Educación (MINEDU) con contenido realmente pornográfico, para inculcar y “explicar” a los niños como parte de su “educación sexual” el acto anal, entre otros temas que no hacen otra cosa que inculcar la ideología de género en los niños. Según se informa, se han entregado 49’107,527 textos escolares. Entre estos textos se encuentran los de “Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica” para 1ro, 2do y 3ro de secundaria. En el texto distribuido a tercero de secundaria, el MINEDU incluyó un link de “connotación sexual”.

Pero no solo es el link, es también como se define “conducta sexual” entre otros términos, que son cuestionables. Así mismo, el libro “Personal social y Cívica” para segundo de secundaria promueve el aborto a las niñas de 13 años, señalando que es un “derecho” cuando es un delito en el Perú. El MINEDUC se ha limitado a publicar un simple comunicado pidiendo disculpas a los padres de familia por el texto “inapropiado” publicado. Señala que el texto escolar ha sido retirado de su página web y del portal PerúEduca, indicando que se está investigando para “determinar las responsabilidades y tomar las medidas pertinentes”.

Pero, ¿No es acaso la ministra de educación Flor Pablo (ver foto) la primera responsable? No se trata de una “distorsión” como ha declarado la ministra sugiriendo increíblemente que se cubra con plumón el cuestionado link, sino de algo adrede. Debemos destacar que la ministra conocía con antelación el contenido en cuestión y lo ha negado. No asume su responsabilidad, sino que como suele suceder, se la atribuye a dedo a dos funcionarios de menor jerarquía que solo han obedecido órdenes, haciéndoles “responsables” del cuestionado link y alegando que este problema venía de la gestión anterior. ¿Son suficientes estas “disculpas”? Es increíble que una ministra que pertenece a un gabinete ministerial que acaba de obtener un pobre voto de confianza de tan solo 46 votos –ahora se entiende la baja votación- se “haga la loca” con este escándalo, queriendo restarle importancia y pasarle la “pelota” a la gestión anterior y a dos subordinados.

Adicionalmente la ministra declaró que a pesar de las críticas y de las “fallas garrafales” en los textos, la ideología de género va a seguir porque “es necesaria” y es “política de Estado”. ¿Y el derecho de los padres de familia, la Constitución y la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo peruano que no la quiere? ¡Bien gracias!

El mismo exministro de educación Idel Vexler ha declarado: “Ha habido una decisión expresa de incluir contenidos inapropiados”. De allí que esta bestialidad –por no encontrar mejor término- no es casualidad o simple error. Se han gastado más de 170 millones de soles en esta basura pornográfica para nuestros niños, dinero que podría haber sido utilizado para la construcción de escuelas que tanto necesitan nuestros niños. Textos escolares en donde se promueve la ideología de género, el aborto y las relaciones homosexuales a los niños no es algo “normal” como se ha señalado.

Por todo ello, ¡Renuncie ministra! ¡Asuma su responsabilidad como cabeza del Ministerio de Educación! No se aferre al cargo escudándose en dos funcionarios subordinados ni en la gestión anterior. En todo caso, esperemos que el Congreso de la República tenga a bien interpelarla y retirarle la confianza y el cargo. Dicho sea de paso, es una lástima el silencio cómplice del presidente de la República y de su premier, pero ese ya es otro tema. Definitivamente, hoy el género se ha degenerado gracias a la “ideología de género” en la ficción de confundir género con sexo. ¡Cosas de la ciencia ficción!

Alfredo Gildemeister. LA ABEJA, Perú, 27-04-2019

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Humor

En 1809, el famoso novelista escocés Walter Scott (1771-1832) escribía lo siguiente:

—Alumbrar las poblaciones con gas es una quimera y una ilusión que hace reír.

Años después, en su vejez, paradójicamente, fue presidente de una compañía de alumbrado con gas.

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En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó que:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

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En 1940 repitió diagnóstico el profesor de Harvard, Chester L. Dawes:

—La televisión nunca será popular. Hay que mirarla en una habitación semioscura y exige continua atención.

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