Temas & Noticias



Así son los 24 diputados de VOX

Así son los 24 diputados de VOX

Así son los 24 diputados de VOX

Una abogada que decidió ser ama de casa o el gurú en redes de la formación, entre los elegidos

Vox tendrá representación en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura. Un objetivo intensamente buscado por el partido de Abascal, pero que queda lejos de las enormes expectativas generadas durante la campaña electoral por su gran capacidad de movilización. Primer objetivo cumplido: la «España viva» tendrá voz en el Congreso. Y estos serán sus representantes en la Cámara Baja:

SANTIAGO ABASCAL (MADRID) – Al frente de Vox desde 2014. Estuvo afiliado al Partido Popular del País Vasco entre 1994 y 2013, periodo durante el cual fue concejal de Llodio (1999-2007), además de ser miembro de las Juntas Generales de Álava (2003-2004) y del Parlamento Vasco (2004-2009). Fue uno de los promotores de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que presidió entre 2006 y 2014.

JAVIER ORTEGA SMITH-MOLINA (MADRID) – Secretario General de VOX

Es un exmilitar, abogado y político hispanoargentino. Formó parte de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES) —los llamados «boinas verdes» sirviendo dos años como soldado del cuartel de Rabasa, en Alicante

IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS DE SIMÓN (MADRID) – Hombre de confianza de Abascal. Es un promotor inmobiliario, economista y político español. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE y obtuvo un MBA de finanzas en EE. UU.

MARÍA RUIZ SOLÁS (MADRID) – Una periodista entusiasmada con el proyecto de Vox. Madrileña de origen andaluz (Jaén), fue subdirectora de La Prensa de Villa durante cuatro años y ahora compagina su actividad profesional en la empresa editora de prensa profesional de su familia con su labor al frente de Vox Villa, de quien es portavoz.

CARLA TOSCANO DE BALBÍN (MADRID) – Abogada

ROCÍO DE MEER MÉNDEZ (ALMERÍA) – Una abogada que decidió ser ama de casa. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y estudió Filosofía en la UNED. Aparcó sus aspiraciones laborales para ser ama de casa. Aunque nació en Madrid, reside en Almería desde hace un lustro.

AGUSTÍN ROSETY (CÁDIZ) – Diplomado en el Estado Mayor y Diplomado en Operaciones Especiales, durante la mayor parte de sus cuarenta años en la Armada, ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos de Estado Mayor. Es licenciado en Derecho y Magister en Historia Contemporánea en el contexto internacional, académico de número de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Nacido en Cádiz, está casado y tiene dos hijos y cinco nietos. En campaña dijo que su partido hará que los gibraltareños que residen en el Campo de Gibraltar «paguen impuestos o se vayan a vivir con los monos».  Fue uno de los firmantes del manifiesto de exaltación de Franco suscrito el pasado verano por centenares de mandos militares, la mayoría jubilados.

JOSÉ RAMÍREZ DEL RÍO (CÓRDOBA) Profesor de árabe vinculado a Vox desde 2014. Es académico no numerario de la Real Academia de Córdoba y miembro del patronato de la Fundación Paradigma Córdoba.

MACARENA OLONA CHOCLÁN (GRANADA) – Abogada del Estado que destapó escándalos del PNV. Fue nombrada letrada del estado en Bizkaia y después letrada jefe en la Delegación del Gobierno. Condenó a un excargo del PNV que trabajó en el Gobierno de Ibarretxe. Olona fue también secretaria de Mercasa, una empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura.  En 2017 fue distinguida con la concesión de la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil por su defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

PATRICIA RUEDA (MÁLAGA) – Una maestra que dirige un museo en Málaga

Es directora del Museo Automovilístico de la capital de la Costa del Sol desde hace ocho años. También ha sido maestra de educación infantil y es icenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y máster en Dirección y Administración de Empresas por la EOI

REYES ROMERO (SEVILLA) – Una mujer totalmente volcada en Vox

Tiene 51 años, es comercial y ha desarrollado una intensa labor de organización del partido. Entró en política por «patriotismo y por una cuestión de conciencia».

PEDRO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ (ZARAGOZA) – Abogado de Vox en el juicio del procés. Licenciado en Derecho por la UNED con despacho propio desde 1996, Fernández no tiene vinculación con Zaragoza. Actualmente es el encargado junto a Javier Ortega-Smith del ejercicio de la acusación popular en el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas catalanes en el juicio del ‘Procés’.

JOSÉ MARÍA FIGAREDO (ASTURIAS) – Familiar lejano del exministro Rodrigo Rato. Tiene sólo 30 años. Es licenciado en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas.

MALENA CONTESTÍ (BALEARES) – Pertenece a un linaje de alto prestigio en Mallorca. Es la hija de Miquel Contestí Cardell, el presidente que en 1978 salvó al Real Mallorca de la desaparición. Ha estudiado derecho y está especializada en Derecho Civil y temas inmobiliarios.

LOURDES MÉNDEZ (MURCIA) – Exdiputada del PP y líder antiabortista. Fue diputada del PP durante tres legislaturas, entre los años 2004 y 2016 y consejera en Murcia entre 2002 y 2004. En octubre de 2018 PIDIÓ su baja del PP tras más de 25 años de militancia por sus discrepancias sobre el aborto.

JOAQUÍN ROBLES (Murcia) – Profesor de filosofía. Catedrático de Filosofía en un instituto en Caravaca de la Cruz.

RICARDO CHAMORRO (CIUDAD REAL) – De partido en partido. Fue candidato por Democracia Nacional, España 2000, UPN, afiliado al PP… Ahora vuelve a Vox tras dejarlo en 2015. El Comité de Garantías le sancionó en marzo por algunas críticas hacia el partido.

MANUEL MARISCAL (TOLEDO) – Artífice del éxito de Vox en las redes sociales.

Mariscal nació en Talavera de la Reina (Toledo) en 1992 y se graduó en periodismo en la Universidad Complutense en 2014, donde también cursó un máster en comunicación política, formación que completó con prácticas en la Secretaría de Estado de Comunicación del Palacio de La Moncloa y en el diario ABC. Ocupa el cargo de vicesecretario de Comunicación de Vox y es el artífice del éxito de la formación en las redes sociales.

PABLO SÁEZ ALONSO-MUÑUMER (VALLADOLID) – Economista de alto prestigio. Casado y padre de dos hijos es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y censor jurado de cuentas. Cursó un Plan de Desarrollo Directivo en IESE y un Máster en Asesoría Fiscal en Cerem.

MANUEL MESTRE BAREA (ALICANTE) – Teniente general retirado. Se graduó como teniente del Ejército del Aire en 1975. Es Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (1992) y Diplomado del Air War College, Air University en Maxwell, Alabama, EE. UU. (1999), donde obtuvo un Master en Relaciones Internacionales.

IGNACIO GIL LÁZARO (VALENCIA) – Dejó el PP por no identificarse con Rajoy. Ha sido parlamentario durante 30 años del PP. Llegó a ser secretario primero del Congreso de los Diputados y diputado por Valencia entre 1982 y 1989 y desde 1993 hasta 2016. Entre 1989 y 1993 ocupó un escaño como senador. Ignacio Gil Lázaro decidió darse de baja como militante del PP el pasado año, al no sentirse ya identificado con el partido en la etapa de Mariano Rajoy.

CRISTINA ESTEBAN (VALENCIA) – Mantiene relaciones con el clan de los Goyanes. Es Asset Manager en el banco BBVA en Madrid, en la gestora de los fondos de inversión y planes de pensiones. Habla alemán e inglés y es licenciada en Historia del Arte por  la Universidad Complutense de Madrid. Se le ha relacionado familiarmente con el clan de los Goyanes, según Esdiario.

VÍCTOR SÁNCHEZ DEL REAL (BADAJOZ). Sánchez del Real colabora con VOX desde su fundación, según informa el partido, y en una etapa ocupó el cargo de vicesecretario de comunicación, además de estar involucrado en todos los procesos electorales en los que VOX se ha presentado desde 2014. El candidato al Congreso por Badajoz es fundador y participa en empresas de comunicación y también es profesor, orador y conferenciante, según Vox, que destaca su faceta como analista habitual de temas de comunicación e imagen en medios de comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Master ICADE, Programa Desarrollo Directivo del IESE, Sánchez del Real habla tres idiomas y tiene «una amplia carrera profesional en consultoría de comunicación y marca para multinacionales, grandes compañías e instituciones», señala el partido. Nació en Ceuta, aunque su relación con Extremadura se remonta a hace 22 años, ya que está casado con una extremeña, pasa varios meses al año en la región y mantiene «una intensa relación profesional con empresas extremeñas».

IGNACIO GARRIGA (BARCELONA). Garriga es padre de cuatro hijos, odontólogo y el pequeño de cinco hermanos. Se instaló en España junto a sus  hermanos después de que sus padres lo enviaran a Barcelona para asegurarse un futuro mejor. Garriga formó parte del PP, como también lo hizo su madre, pero se marchó por no estar de acuerdo con algunas políticas de Rajoy.

ABC, España, 28-04-2019

Video de la semana

El Monte Carmelo.

Video Recomendado

Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

---------------------------------------------------

Durante la llamada «ley seca» puesta en vigor en Estados Unidos durante los locos años veinte, se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

«Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida».

---------------------------------------------------