Temas & Noticias



UN BOSÉ AHORA MÁS SUTIL RECRIMINA A BACHELET

UN BOSÉ AHORA MÁS SUTIL RECRIMINA A BACHELET

UN BOSÉ AHORA MÁS SUTIL RECRIMINA A BACHELET

Lillian Calm escribe: “No estoy de acuerdo con Bosé. Sus formas suelen dejar mucho que desear, pero la verdad es que la actitud de la Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas también dista mucho de ser ejemplar”.

Miguel Bosé volvió  a recriminarla. Esta vez lanzó un video en que finge dormir y tener una pesadilla. “Michelle”, “Michelle”, hasta que despierta sobresaltado y con un grito ahogado exclama con fuerza: “Michelle”.

Luego en redes sociales el cantante escribió:

“Me está quitando el sueño. No va a Caracas”.

No estoy de acuerdo con Bosé. Sus formas suelen dejar mucho que desear, pero la verdad es que la actitud de la Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas también dista mucho de ser ejemplar.

Pensemos por un instante que esa Alto Comisionado no hubiera sido Presidenta de Chile; o que fuera oriunda de otro país o más aún de otro continente. Entonces su accionar, si bien  sería más que criticable, nos tendría bastante sin cuidado; casi no la ubicaríamos y lo que piense Bosé nos causaría la más fría de las indiferencias.

Pero resulta que esa insigne funcionaria fue la titular del Palacio de la Moneda, más encima dos veces; y si bien uno puede simpatizar con ella y su obra, o no puede simpatizar en absoluto ni con ella ni con su obra, nos molesta que una chilena tenga un deficiente desempeño más allá de nuestras fronteras. En síntesis, que aún no haya pisado Venezuela desde que asumió ese cargo internacional.

El corro socialista, que la defiende a outrance, ha llegado a decir que no es ella la que decide sino que se debe a las directrices de otros mandamases de Naciones Unidas.

Otro socialista, el hoy secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, por supuesto debe cuidarla. Y muchísimo más que a Venezuela. Si hasta se ha hablado sotto voce  de que sea ella quien lo suceda en su altísimo cargo. La señora chilena tiene a su haber ser tan socialista como él y por lo tanto estar más que a tono con la intelligenza internacional de este siglo XXI, muy alejada de los propósitos ideológicamente desinteresados que tuvieron los fundadores del organismo. El portugués Antonio Guterres fue nada menos que presidente de la Internacional Socialista y quizás le pese mucho más su ideario que las fechorías de Maduro.

Recordemos que Bosé, por dichos anteriores, incluso debió pedirle disculpas a Bachelet cuando le echó en cara, en forma inapropiada, no haber pisado Venezuela. Pero pasa y pasa el tiempo, y ella viaja y viaja, y no llega a Caracas.

Mal, muy mal por la Alto Comisionado porque ni siquiera podemos exculparla con la eventualidad de que no haya encontrado pasaje. Y por otra parte si su organismo (estos organismos son riquísimos a costa de nosotros, todos los países miembros, así es que solo estoy ironizando), está escaso de fondos, siempre puede recurrir a ofertones aéreos más módicos. ¿Habrá consultado en Despegar.com?

Post Scriptum: que quede claro que no estoy para nada con Bosé, quien no me causa ni siquiera la más mínima de las simpatías.

Lillian Calm

Periodista

TEMAS Y NOTICIAS, 11-04-2019

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Al rey español Felipe IV (1605-1665) le gustaba que le llamasen «el Grande». Tras la pérdida de Portugal, el duque de Medinaceli (1607-1671) comentó:

—A su majestad le pasa como a los hoyos, que cuanta más tierra pierden, más grandes son.

-------------------------------------------

El filósofo francés Voltaire (1694-1778) tuvo de hablar, contra su voluntad, ante la tumba de una persona por la que nunca había sentido predilección. Comenzó pues su panegírico diciendo:

—Era un gran patriota, un amigo fiel, un esposo abnegado y un padre ejemplar..., suponiendo, claro está, que haya muerto.

-------------------------------------------------