Temas & Noticias



Champions: Cristiano Ronaldo, la bestia de los cuartos de final

Champions: Cristiano Ronaldo, la bestia de los cuartos de final

Champions: Cristiano Ronaldo, la bestia de los cuartos de final

El delantero luso acumula 24 goles en sus 21 partidos en los cuartos de final de la Champions. “Nos faltó aprovechar los espacios”, critica Allegri, el técnico Juventino

Cristiano Ronaldo continuó este miércoles demostrando que no hay nadie como él en las eliminatorias decisivas de la competición más difícil del mundo. Con su gol al Ajax suma 41 en sus apariciones en cuartos, semifinales y final de la Champions League. Y 24 sólo en sus 21 partidos de cuartos. Su cabezazo da ventaja a la Juventus por el valor de los goles a domicilio, aunque ese 1-1 deja abierta la eliminatoria para la vuelta de la semana próxima en Turín.

No debería confiarse el campeón italiano ante un rival fresco y descarado que a punto estuvo de llevarse la victoria en el primer duelo del cruce. Al Ajax no le quedó más remedio que remar tras el zarpazo de un delantero especialista en el estadio holandés, donde ha marcado seis goles en la Copa de Europa.

CR lleva celebrando dianas en los cuartos de las últimas cuatro temporadas. En 2016, hizo tres para remontar en el Bernabéu al Wolfsburgo; en 2017 firmó cinco entre la ida y la vuelta ante el Bayern y el año pasado eliminó a su actual equipo con otros tres (dos en Turín, chilena incluida, y uno más en casa para certificar en el último minuto y de penalti el pase del Madrid a semifinales).

Ahora, tras empujar de la Juventus hacia los cuartos en aquella dura eliminatoria ante el Atlético (hat trick para remontar), busca CR el sueño de levantar su sexta Champions, la primera vestido de bianconero. «Con su gol nos quedamos un poco en shock», reconocía anoche al final del encuentro Massimiliano Allegri, el técnico juventino. En su opinión, no aprovecharon los espacios que el Ajax dejaba en defensa. También advirtió a su equipo de los peligros del cuadro holandés para la vuelta.

EL MUNDO, España, 10-04-2019

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Al rey español Felipe IV (1605-1665) le gustaba que le llamasen «el Grande». Tras la pérdida de Portugal, el duque de Medinaceli (1607-1671) comentó:

—A su majestad le pasa como a los hoyos, que cuanta más tierra pierden, más grandes son.

-------------------------------------------

El filósofo francés Voltaire (1694-1778) tuvo de hablar, contra su voluntad, ante la tumba de una persona por la que nunca había sentido predilección. Comenzó pues su panegírico diciendo:

—Era un gran patriota, un amigo fiel, un esposo abnegado y un padre ejemplar..., suponiendo, claro está, que haya muerto.

-------------------------------------------------