Temas & Noticias



El nuevo casero de Amazon será Amancio Ortega

El nuevo casero de Amazon será Amancio Ortega

El nuevo casero de Amazon será Amancio Ortega

El máximo accionista de Inditex se hace con parte de la sede central de Amazon en Seattle por 740 millones de dólares (unos 656 millones de euros), en una de las mayores operaciones inmobiliarias de los últimos años

Amazon ya tiene nuevo casero y es un español. Se trata del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que pasa por ser la quinta persona más rica del mundo según Bloomberg que estima su fortuna en 67.000 millones de dólares, que acaba de adquirir parte de la sede central de la empresa comandada por Jeff Bezos, situada en Seattle (Washington) por 740 millones de dólares (655 millones de euros), según ha publicado «The Seattle Times».

El rotativo estadounidense ha informado de que la operación se ha sustanciado a través de Pontegadea Inmobiliaria, el brazo inversor del también máximo accionista de Inditex, en la que ha sido la segunda mayor operación de su historia tras la cerrada el pasado verano en Londres y una de las más relevantes en esta ciudad estadounidense.

«The Seattle Times» ha concretado que lo adquirido por Ortega está valorado en 550 millones de dólares (unos 488 millones de euros), que ya posee una amplia cartera de inversiones inmobiliarias por todo el mundo, consiste en un complejo de dos edificios con forma de «L» de unos 800.000 pies cuadrados y que fue alquilado a Amazon entre 2016 y 2017. Un complejo que no solo incluye oficinas sino una tienda Amazon Go Store, un restaurante llamado FareStart`s Maslow y un café conocido como Cascade Coffee Works.

Amazon ocupa hasta 12 millones de pies cuadrados en oficinas solo en Seattle que adquirió en 2012 por unos 1.150 millones de dólares, aunque es propietaria solo de la mitad de todos los edificios que ocupa. Parte de la otra mitad ya es propiedad de Amancio Ortega.

ABC, España, 27-03-2019

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------