Temas & Noticias



El nuevo casero de Amazon será Amancio Ortega

El nuevo casero de Amazon será Amancio Ortega

El nuevo casero de Amazon será Amancio Ortega

El máximo accionista de Inditex se hace con parte de la sede central de Amazon en Seattle por 740 millones de dólares (unos 656 millones de euros), en una de las mayores operaciones inmobiliarias de los últimos años

Amazon ya tiene nuevo casero y es un español. Se trata del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que pasa por ser la quinta persona más rica del mundo según Bloomberg que estima su fortuna en 67.000 millones de dólares, que acaba de adquirir parte de la sede central de la empresa comandada por Jeff Bezos, situada en Seattle (Washington) por 740 millones de dólares (655 millones de euros), según ha publicado «The Seattle Times».

El rotativo estadounidense ha informado de que la operación se ha sustanciado a través de Pontegadea Inmobiliaria, el brazo inversor del también máximo accionista de Inditex, en la que ha sido la segunda mayor operación de su historia tras la cerrada el pasado verano en Londres y una de las más relevantes en esta ciudad estadounidense.

«The Seattle Times» ha concretado que lo adquirido por Ortega está valorado en 550 millones de dólares (unos 488 millones de euros), que ya posee una amplia cartera de inversiones inmobiliarias por todo el mundo, consiste en un complejo de dos edificios con forma de «L» de unos 800.000 pies cuadrados y que fue alquilado a Amazon entre 2016 y 2017. Un complejo que no solo incluye oficinas sino una tienda Amazon Go Store, un restaurante llamado FareStart`s Maslow y un café conocido como Cascade Coffee Works.

Amazon ocupa hasta 12 millones de pies cuadrados en oficinas solo en Seattle que adquirió en 2012 por unos 1.150 millones de dólares, aunque es propietaria solo de la mitad de todos los edificios que ocupa. Parte de la otra mitad ya es propiedad de Amancio Ortega.

ABC, España, 27-03-2019

Video de la semana

Video Recomendado

El Monte Carmelo.



Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista



Guadalupe Ortiz de Landázuri



KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

Diagnósticos errados

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

-------------------------------------

En 1864, el rey Guillermo I de Prusia (1797-1888), cuando le comentaron los avances del ferrocarril, afirmó convencido:

—Nadie pagará dinero por ir de Berlín a Potsdam en una hora cuando puede llegar a lomos de su caballo en un día y gratis.

----------------------------------------

En 1940 el profesor de Harvard, Chester L. Dawes afirmó:

—La televisión nunca será popular. Hay que mirarla en una habitación semioscura y exige continua atención.

---------------------------------------------