Temas & Noticias



Presidente Piñera anuncia que Chile tendría “tres o cuatro sedes” del Mundial 2030 y que la idea es albergar el partido del tercer lugar

Presidente Piñera anuncia que Chile tendría “tres o cuatro sedes” del Mundial 2030 y que la idea es albergar el partido del tercer lugar

Presidente Piñera anuncia que Chile tendría “tres o cuatro sedes” del Mundial 2030 y que la idea es albergar el partido del tercer lugar
marzo 21

El Mandatario habló tras la reunión con los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Mario Abdo en Buenos Aires (ver foto) y avisó que el país tendrá un rol “intenso” en caso de ganar la elección de la cita planetaria.

Humo blanco. El presidente de Chile Sebastián Piñera habló tras la reunión en Buenos Aires con los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, de Uruguay, Tabaré Vázquez y Paraguay, Mario Abdo, y afirmó que llegaron a un acuerdo para la postulación en conjunto del Mundial de Fútbol del 2030. “Nos reunimos con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay y llegamos a un acuerdo para postular juntos, los cuatro países, para el Mundial de Fútbol del 2030. La adjudicación de la sede va a ser el año 2022, por lo que tenemos que avanzar rápido para hacer una muy buena presentación”, lanzó el Mandatario.

 Además, sobre los partidos que albergaría Chile, Piñera se mostró entusiasta en tener decisivos cotejos en el país. “En ese Mundial van a haber 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre tres y cuatro sedes, y por tanto va a participar intensamente en el Mundial, además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto”. También, el presidente chileno recordó el Mundial de 1962 disputado en Chile, por lo que recalcó su deseo de organizar la cita planetaria en 2030. “Estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos (en Chile) en el año 1962. Es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compatriotas”.

María Cristina Romero y Felipe Muñoz, EMOL

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2019/03/20/941826/Presidente-Pinera-confirma-postulacion-junto-a-Argentina-Uruguay-y-Paraguay-para-organizar-Mundial-2030.html

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Al rey español Felipe IV (1605-1665) le gustaba que le llamasen «el Grande». Tras la pérdida de Portugal, el duque de Medinaceli (1607-1671) comentó:

—A su majestad le pasa como a los hoyos, que cuanta más tierra pierden, más grandes son.

-------------------------------------------

El filósofo francés Voltaire (1694-1778) tuvo de hablar, contra su voluntad, ante la tumba de una persona por la que nunca había sentido predilección. Comenzó pues su panegírico diciendo:

—Era un gran patriota, un amigo fiel, un esposo abnegado y un padre ejemplar..., suponiendo, claro está, que haya muerto.

-------------------------------------------------