Temas & Noticias



Iguales y diferentes

Iguales y diferentes

Iguales y diferentes
marzo 21

Si el feminismo moderno consiste en imponer un paradigma de relaciones sociales y de poder basado en reproducir el peor modelo masculino, estamos abocados al fracaso.

A estas alturas, prácticamente a nadie se le ocurre negar la igualdad entre hombres y mujeres pero, como sucede con tantos compromisos, el feminismo se demuestra andando, y no sólo en la sobreactuación de dirigentes que de manera oportunista inventan ocurrencias o plantean ideas radicales. Así, flaco favor se le hace a la defensa de la mujer y sus justas reivindicaciones. No se trata de imponer un paradigma totalitario, sino de consolidar una posición, ya bien ganada por ellas en la sociedad moderna. Trabajemos para que el mundo construido sobre diferencias arbitrarias, no sobre las naturales, se corrija a favor de la mujer y evolucione hacia una igualación. De ahí a instrumentalizar política y radicalmente la buena causa femenina hay un abismo: muchas -y muchos- están deslizándose peligrosamente por ese despeñadero.

Bieito Rubido. ABC, España, 08-03- 2019

Video de la semana

El Monte Carmelo.

Video Recomendado

Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

---------------------------------------------------

Durante la llamada «ley seca» puesta en vigor en Estados Unidos durante los locos años veinte, se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

«Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida».

---------------------------------------------------