Temas & Noticias



Ampuero aborda marginación opositora a almuerzo con Bolsonaro: “No se trata de darse gustitos personales”

Ampuero aborda marginación opositora a almuerzo con Bolsonaro: “No se trata de darse gustitos personales”

Ampuero aborda marginación opositora a almuerzo con Bolsonaro: “No se trata de darse gustitos personales”

«Creo que es muy importante que Chile valore el peso y el prestigio que tienen las relaciones internacionales de Chile», añadió el canciller.

El canciller, Roberto Ampuero se refirió a la decisión de distintos personeros de la oposición de restarse del almuerzo con el Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, convocado por el Presidente Sebastián Piñera.

Hace un par días La Tercera informaba que los diputados del Frente Amplio Vlado Mirosevic (PL) y Pablo Vidal (RD), Maite Orsini (RD) y a la legisladora del Partido Comunista, Carmen Hertz, fueron invitados al encuentro con el líder brasileño. Todos ellos -menos Vidal que aún no se sabe si irá o no- ya descartaron ir a dicho evento.

Por otro lado, La Tercera PM informó que el presidente y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) y Alfonso de Urresti (PS), también decidieron restarse del encuentro con el Mandatario brasileño argumentando “convicción política”.

Mientras que el reciente líder de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), en diálogo con Radio Duna, también aseguró que no iría al encuentro convocado por Piñera.

Posturas que han generado molestia en el gobierno, siendo calificado como un “desaire” por parte de Ampuero.

“Creo que es muy importante que Chile valore el peso y el prestigio que tienen las relaciones internacionales de Chile (…). Lo considero un desaire a uno de los principales socios y aliados de Chile. Brasil ha tenido históricamente una relación estrecha con Chile, nosotros valoramos altamente esa relación”, sostuvo el canciller.

Agregó que esto “no se trata de darse gustitos personales, aquí de lo que se trata es de preservar, impulsar y profundizar las buenas relaciones que tenemos con países que son muy cercanos al nuestro. Llamo, una vez más, a la oposición a mirar la política exterior con altura de miras”.

Issa Kort: “Todos deben estar a la altura del cargo que representan”

El diputado UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Issa Kort, criticó esta jornada la decisión de Jaime Quintana e Iván Flores de no asistir al almuerzo en honor a Bolsonaro.

“Ellos representan a un poder del Estado y acá se recibe al Jefe de Estado de Brasil, más allá de las distintas opiniones que pueda plantear Bolsonaro como persona o como político. Acá nosotros recibimos a quien el pueblo brasileño, con más de 30 millones de votos eligió como presidente de Brasil y como Jefe de Estado”, indicó.

Agregó que “hacemos un llamado a los presidentes de las corporaciones, del Senado y de la Cámara de Diputados a que reflexionen, que no saquen cuentas políticas ideológicas, ni cuentas personales. Todos deben estar a la altura del cargo que representan, del cargo que desempeñan y finalmente hacen un desaire al pueblo brasileño que eligió a Bolsonaro como presidente, y no al Presidente Sebastián Piñera, que lo recibe como corresponde”.

Carlos Reyes P. LA TERCERA, 20-03-2019

 

Video de la semana

El Monte Carmelo.

Video Recomendado

Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

---------------------------------------------------

Durante la llamada «ley seca» puesta en vigor en Estados Unidos durante los locos años veinte, se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

«Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida».

---------------------------------------------------