Temas & Noticias



Minsal anunció extensión de la campaña de vacunación contra el sarampión

Minsal anunció extensión de la campaña de vacunación contra el sarampión

Minsal anunció extensión de la campaña de vacunación contra el sarampión

Debido a la baja cobertura de inmunización que no supera el 50%.

Desde enero a la fecha, más de 670 mil jóvenes entre los 20 y 24 años han sido vacunados contra el sarampión, una cifra que no alcanza a llegar al 50% (49,2%). Lo óptimo para garantizar la cobertura adecuada es el 80%.

Debido a lo anterior, se extenderá la campaña y se espera alcanzar el 70% en los próximos dos meses.  La estrategia integrará la ubicación de vacunatorios móviles en universidades y actividades públicas a lo largo del país. Así lo anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Los Seremi de salud, durante las próximas tres semanas, tienen actividades desde Arica a Punta Arenas, saliendo a todo tipo, a los institutos, Ues, a eventos nocturnos que tenemos todo el periodo. En Santiago, esperamos estar en Lollapalooza a fin de mes. Sin embargo, donde haya eventos también vamos a salir, va a haber un móvil que va a estar movilizándose, en los distintos centros universitarios, vacunando a los jóvenes”, sostuvo.

Durante la mañana de este jueves, más de 200 estudiantes de la Universidad San Sebastián recibieron la vacuna en el campus Los Leones, actividad encabezada por el Ministerio de Salud, y el decano de la facultad de medicina y ciencia, Manuel Inostroza, quien llamó a cumplir con la inmunización y derribar mitos, como la relación entre las vacunas y el autismo.

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó preocupación por el aumento de sarampión en 98 países, con un nivel de transmisión alarmante. 10 países concentran el 75% del incremento, entre estos, Ucrania con más de 30.338 casos, Filipinas con más de 13 mil notificaciones (y más de 200 fallecidos). Por su parte, Brasil supera 10 mil contagios. En tanto, en Venezuela hay más de 4 mil afectados y Francia supera los 2.200 casos.

El informe de este organismo apuntó a la actitud negativa hacia la inmunización, específicamente por la influencia de los grupos anti-vacunas, que han causado un daño gravísimo a la salud mundial.

María José Montero. ADN, 09-03-2019

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------