Temas & Noticias



Tomás Flores y propuesta de indemnización por años de servicio: “En la discusión primó lo ideológico”

Tomás Flores y propuesta de indemnización por años de servicio: “En la discusión primó lo ideológico”

Tomás Flores y propuesta de indemnización por años de servicio: “En la discusión primó lo ideológico”

El economista dice que el tema debe ser discutido y valora que el gobierno haya descartado incluirlo en el proyecto de reforma laboral.

El gobierno ya descartó presentar una propuesta alternativa de indemnización por años de servicio en la reforma laboral. Un tema que encendió las alarmas y que sigue presente en el debate ante las dudas que levantó la iniciativa. El economista y académico de la Universidad Mayor, Tomás Flores, dice que es un tema que debe ser discutido.

“Yo creo que debe discutirse, porque esto se agrega a la regulación actual y efectivamente si una persona quisiese hacer uso de esa indemnización es algo que eligió voluntariamente y le da espacio a algo que hoy no existe. Vi que la discusión más que situarse en el ámbito técnico como lo fue en la mesa, cuando subió a la opinión pública primó lo ideológico”, indicó a Pulso TV.

Eso sí valoró la decisión adoptada por el gobierno de aplazar esta discusión.

“Esto le agrega un derecho. Hoy una persona que renuncia no tiene derecho a indemnización, y esta propuesta agregaba un derecho. Dado el cariz que tomó la discusión creo que fue acertado el ministro del Trabajo de postergar la discusión y no entrampar las otras materias laborales que son urgentes”, agregó el académico.

Sofía Aravena. PULSO, 05-03-2019

 

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------