Temas & Noticias



Chanel despide la era Lagerfeld con emotivo desfile

Chanel despide la era Lagerfeld con emotivo desfile

Chanel despide la era Lagerfeld con emotivo desfile
marzo 07

La colección que se vio la tarde del martes en París fue la última concebida por el creador alemán

La mayor parte de las divas de la moda que acompañaron a Karl Lagerfeld en su vida profesional, estuvieron la tarde del martes presentes junto al «Chalet» alpino que Chanel recreó en el Grand Palais de París. Tristes y compungidas, no faltaron a la presentación de la última colección supervisada por el «káiser» en un desfile que no fue ni majestuoso ni especialmente original. El gran Karl al timón hasta el final, probablemente ni siquiera desease presentar nada rimbombante.

Las modelos de Chanel circularon saliendo de una casita alpina con chimenea y humo incluidos. Un minuto de silencio por la muerte de Karl Lagerfeld -el pasado 19 de febrero- ha sido la discreta concesión que la casa francesa ha hecho para despedir al genial dibujante y figurinista de Hamburgo. La colección ha sido realizada como hasta ahora, con el apoyo esencial de Virginie Viard, que a partir de este momento se convierte en directora creativa de la casa creada por mademoiselle. Entre el público, numerosas estrellas del cine y la moda relacionadas con Chanel, como Kristen Stewart, Lara Stone, Clémence Poésy, Claudia Schiffer, Caroline de Maigret o Marion Cotillard, en un escenario lleno de nieve ficticia y esquís.

lagerfeld

Naomi Campbell fue una de las invitadas – AFP

Predominaron las prendas de tweed, el Príncipe de Gales, el blanco y el negro, el marrón y el beige, la pata de gallo y las deportivas de lana. El abrigo, la prenda del momento, se declinó en distintas maneras, a veces acompañado de vestidos y sombreros y otras de pantalones anchos. Un sinfín de apetecibles jerseys se combinó con faldas midi, pantalones pirata, prendas de athleisure y pantalones de talle alto. Los bolsos y las botas de pelo corto dieron paso a prendas de colores menos habituales, como el rosa fucsia, el turquesa o el morado. Se alteraron las mallas de ciclista térmicas con faldas de tul, de rabiosa actualidad, y curiosos accesorios, collares y pendientes.

De blanco

Al son de David Bowie, otro de los «grandes» ya desaparecidos, desfilaron modelos y actrices como Kaia Gerber o Penélope Cruz, vestidas completamente de blanco, con sus respectivos tops de corte romántico, faldas cortas de tul o minivestidos a juego.

 lagerfeld

La actriz Panélope Cruz se subió a la pasarela – AFP

Cuando se cumplen dos semanas de la desaparición de Lagerfeld, los homenajes en su memoria se repiten. En las invitaciones al desfile, la ilustración de Karl Lagerfeld dibujado por sí mismo acompañaba al texto «The beat goes on» -«el ritmo continua»-, una frase que proviene de una canción pero que parece más bien ideada por el equipo de gestión de Chanel. No en vano, la casa debe temer la incertidumbre.

El «Chalet Gardenia», como han llamado a la casita del escenario que ha servido para presentar la colección del Otoño-Invierno 2019-2020, ha despedido a un Karl Lagerfeld que consiguió revivir la marca, que, allá por 1983, era un proyecto marchito. Cara Delevingne, siempre alegre y revoltosa, esta vez lideró entristecida el carrusel final de modelos. No en vano, muchas de las presentes -y también de las ausentes- deben en parte su prestigio y fortuna personal a la confianza que el «káiser» de la moda quiso depositar en ellas.

María Luisa Funes. ABC, España, 06-03-2019

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------