Temas & Noticias



Parlamento británico rechaza moción de censura contra May y permite a la Primera Ministra seguir en el cargo

Parlamento británico rechaza moción de censura contra May y permite a la Primera Ministra seguir en el cargo

Parlamento británico rechaza moción de censura contra May y permite a la Primera Ministra seguir en el cargo

Por 325 contra 306, la gobernante podrá seguir liderando al país de cara al proceso de salida de Unión Europea, el que debe concretarse el próximo 29 de marzo.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido rechazó este miércoles la moción de censura presentada por la oposición laborista contra la Primera Ministra británica, Theresa May, quien podrá continuar al mando del país. La votación ocurrió luego de la petición hecha por el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, un día después de que el Congreso rechazara categóricamente el acuerdo del Gobierno británico con la Unión Europea (UE) por el Brexit.

De este modo, con 325 votos por sobre 306, la líder conservadora recibió el respaldo del Parlamento para continuar a la cabeza de las tratativas de cara a la salida del Reino Unido de la UE, que deberá concretarse el próximo 29 de marzo. Se trató de una votación mucho más estrecha de lo esperado, lo cual refleja la profunda división que hay en el Partido Conservador en torno a la figura de la Premier. En este sentido, fue vital el apoyo del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP). Tras la votación, Theresa May expresó su satisfacción por el resultado: “En el tema del día me complace que esta Cámara haya mostrado confianza en el Gobierno. No tomo esta responsabilidad levemente, el Gobierno seguirá trabajando para la prosperidad, garantizar la seguridad y fortalecer nuestra unión”, enfatizó. En este sentido, la Primera Ministra se comprometió a seguir trabajando para reafirmar “la promesa que hicimos a la gente de este país” de dejar la UE tras los resultados del referéndum de 2016. Es por eso que anunció que se reunirá a partir de esta misma noche con los líderes parlamentarios de todos los partidos. “El Gobierno encara estas reuniones constructivamente y le pido a los demás lo mismo. Debemos buscar soluciones negociables y que obtengan el apoyo de este Parlamento. Como dije, regresaremos aquí para pedir una moción de enmienda y una forma de avanzar, hemos obtenido el apoyo de este Parlamento y estoy dispuesta a trabajar con quien sea para que el Brexit avance”, recalcó.

Por otro lado, el líder laborista e impulsor de la fracasada moción de censura, Jeremy Corbyn, siguió criticando los intentos del Gobierno de May por aprobar el criticado acuerdo por el Brexit.

“Antes de una discusión positiva hacia adelante el Gobierno debe quitar, de una vez por todas, la posibilidad de catástrofe de un Brexit sin acuerdo y el caos que vendría como resultado de eso, y le pido a la Primera Ministra que confirme que el Gobierno no hará un nuevo acuerdo del Brexit de la UE”, enfatizó. Ahora, la Primera Ministra May tiene plazo legal hasta el lunes para volver al Parlamento y exponer un nuevo plan de cara al Brexit.

Ramón Jara A. EMOL, 16-01- 2019

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

------------------------------------------